Thursday, 28 March 2024
TITULARES

La 1ª Feria Internacional del Libro de Canelones está en marcha. Se realizará hasta el domingo 11 de noviembre en Landia (Centro de Espectáculos del Parque Roosevelt) y es organizada por la Intendencia de Canelones en conjunto con la Cámara Uruguaya del Libro.

La apertura estuvo a cargo del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso.

La entrada es libre y gratuita. En la gran carpa de Landia conviven stands de librerías y editoriales que realizan exposiciónes y ventas. También hay espectáculos artísticos y musicales.

El evento cuenta con espacios lúdicos para que los más chicos puedan entretenerse con temáticas vinculadas al libro, una sala especialmente ambientada para charlas y debates, presentaciones de libros y zona de experiencias vinculadas a la ilustración, el diseño y la promoción de la lectura.

En la apertura de la Feria, el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso, manifestó su gran “felicidad por acompañar al Gobierno de Canelones en esta primera Feria Internacional del Libro de Canelones” y dijo que, desde la Cámara Uruguaya dle Libro, esperan que esto sea el principio de un largo ciclo de ferias aunales. “Ojalá que el Gobierno de Canelones logre que este evento a lo largo del tiempo se vaya haciendo costumbre”, expresó.

Por su parte, Alfredo Fernández, director de Cultura de la Intendencia de Canelones, explicó que la iniciativa surgió del Intendente conjuntamente con la Cámara Uruguaya del Libro y añadió que “Canelones tiene una tradición de feria, hay muchas librerías que han organizado ferias del libro durante mucho tiempo” que, si bien son feiras locales,tienen una gran llegada de público. También aclaró que se buscó que esta primera feria fuera lo más amplia posible y por eso se incluyeron actividades para todo tipo de público y todo tipo de intereses.

“Esto es una inversión a mediano y largo plazo, no es que mañana vayamos a ver más gente leyendo, es un insistir constante, es brindar oportunidades, es transmitir que hay muchas realidades posibles, no encerrarnos en una sola, en un aparatito o un televisor, y buscar, en el caso del libro, todos los mundos que nos abre un par de páginas”, concluyó Fernández.

Finalmente, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que la feria es “un lugar para celebrar, para el disfrute” y para que la gente pueda vincularse con el libro y las librerías. Hizo hincapié en lo importante que es poder abrirle las puertas a los escritores del departamento “que son bastante más de lo que nosotros sabíamos o suponíamos”. Orsi agradecíó tanto al equipo de la Intendencia como de Landia que ha trabajado en la primera Feria Internacional del Libro de Canelones e invitó a todos a acercarse y a disfrutar de esta semana llena de libros.

Muestras permanentes

Ludoteca: «De Cuento En Cuento». La Unidad de Animación Sociocultural los invita a introducirse al mundo del juego a través de distintos libros, donde iremos pasando de libro en libro, convirtiéndonos en sus protagonistas. La magia de los libros se entremezcla en el mundo del juego, en donde iremos de cuento en cuento. Participan: Unidad de Animación Sociocultural, Área de Formación Cultural, Amairú Títeres, Suarce recreación, Juegos Abichuelas, Lalocura juegos de ingenios, Vinilos calados la Rokkola, Origami, Campamento de lectura.

Muestra: Premio Nacional de Ilustración. Invita Dirección Nacional de Cultura.

Muestra: «Mi Libro Favorito». Distintos artistas jóvenes realizan ilustración a modo de portada alternativa para un libro que los haya marcado o inspirado en su vida. Invita Colectivo Artist Alley Uruguay.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD