Thursday, 25 April 2024
TITULARES

La presidenta del INAU, Marisa Lindner, inauguró un CAIF en Las Piedras al que asisten 144 niños de entre 0 y 3 años de esa ciudad y de Pueblo Nuevo, en una modalidad de dos turnos diarios.

El centro es gestionado por la organización Fe y Alegría, que brindó y recuperó las instalaciones. La próxima semana se inaugurará un nuevo CAIF en Montevideo y se llegará a 500 centros, que atienden a más de 59.000 niños en todo el país.

Marisa Lindner subrayó que este centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) brinda cobertura a una zona con demanda de cuidados, que se complementa con toda la red de servicios que se está desplegando en el departamento de Canelones, particularmente en Las Piedras.

El CAIF está en funcionamiento desde el mes de marzo y recibe a 144 niños de entre 0 y 3 años de Pueblo Nuevo y Las Piedras. En este centro, existe un aporte específico por parte de la organización Fe y Alegría, institución que recuperó el local. Lindner explicó que el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) entendió que era importante abrir un CAIF y constituir un equipo de trabajo con la formación adecuada para dar respuesta a las necesidades de cobertura de extensión horaria de algunas familias.

Afirmó que este es uno de los elementos innovadores de este período de gobierno, para que las familias que así lo requieran cuenten con una disponibilidad acorde a sus horarios laborales. Anunció que la próxima semana se inaugurará un CAIF en Montevideo, que se suma a la red de 499 centros que ofrecen atención en primera infancia a 59.000 niños en todo el país.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD