Wednesday, 24 April 2024
TITULARES

La ciudad de Toledo cumplió 129 años y lo celebró a lo grande, con un desfile Cívico Militar y un acto protocolar en su plaza principal. En este marco, durante el mes de noviembre se desarrollarán distintas actividades para toda la familia.

Participaron de la celebración el intendente en funciones, Mtro. Tabaré Costa, el alcalde de Toledo, Álvaro Gómez, concejales, autoridades nacionales, departamentales y locales, instituciones educativas, sociales, militares y vecinas y vecinos de la zona que se reunieron para celebrar esta fecha tan importante para la localidad.

El desfile se desarrolló por Av. Sabino Álvarez hasta la plaza Dr. Baltasar Brum. A continuación, se llevó a cabo el acto protocolar con las palabras del alcalde y del intendente en funciones. Finalmente, se realizó una obra teatral sobre los cuidados en los niños y se cortó la tradicional torta gigante alusiva a los 129 años.

El alcalde de Toledo, Álvaro Gómez, expresó su alegría por el aniversario y por la buena concurrencia. “Hoy estamos presentes todos los que construimos Toledo y formamos Toledo. Que estos 129 años nos encuentren siempre así, transitando juntos, en un pie de igualdad. Vamos a seguir sumando espacios y oportunidades para que nuestros niños, jóvenes, adolescentes y adultos tengan un lugar y se sientan parte. Gracias por formar parte de esta comunidad que es Toledo, diversa e igual. Diferentes pero juntos”, expresó.

Por su parte, el intendente en funciones, Mtro. Tabaré Costa, habló del crecimiento que ha tenido Toledo en estos 129 años, que pasó de ser campo a villa, luego a pueblo, y hoy en día ya es considerado una ciudad. “Hemos transitado por esto juntos, hemos trabajado con la gente y eso es la clave del éxito”, aseguró.

Costa se comprometió a seguir trabajando para que todo el departamento sea un lugar más digno para vivir, para trabajar y disfrutar, con mejores políticas sociales y culturales. “Vamos a seguir trabajando juntos para que Toledo siga creciendo en derechos, en obras, en oportunidades, y sea un lugar cada vez mejor para vivir”, concluyó

En el marco del aniversario de la localidad se realizarán actividades durante todo el mes, con acceso libre y gratuito:

  • Viernes 16 de noviembre: Festival de Rock en la plaza principal, con el cierre de La Tabaré. En la noche.
  • Sábado 17 de noviembre: Festival de Cumbia en la plaza principal, con el cierre de Sonido Caracol. En la noche.
  • El domingo 18 de noviembre: Jornada de deportes inclusivos en el Club Juventud Unida. Durante todo el día.
  • Sábado 24 de noviembre: Correcaminata contra la violencia de género a las 17:00 horas. Durante todo el día habrá una exposición y feria artesanal en la plaza principal.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD