Friday, 19 April 2024

Un procedimiento del INR, confirmó que un funcionario policial afectado a tareas en la Unidad Nº 7 de Canelones, ingresaba drogas y celulares que comercializaba a los internos.

Las autoridades de la Unidad Nº7 de Canelones venían investigando el accionar de un policía sobre el que se tenían sospechas que ingresaba elementos prohibidos a la cárcel.

Tras verificar varios extremos se dio cuenta a ls Fiscalía y se procedió a verificar el último ingreso al centro penitenciario donde se le incautó droga y celulares que tenían como destinatarios internos de dicha unidad.

Todo se inicia cuando el funcionario es visto por otros policías en su coche particular en plena ruta recibiendo un paquete, lo que sembró sospechas que fueron compartidas con las autoridades. El propio Director del centro carcelario lideró la investigación que permitió descubrir el accionar del infiel funcionario.

Mediante videos en los que se registra el ingreso al establecimiento y posterior revisión de sus pertenencias en su locker, se pudo comprobar que ingresaba sustancias estupefacientes (clorhidrato de cocaína - pasta base y marihuana) y celulares junto a tarjetas de memoria, que fueron incautados por los investigadores según el siguiente detalle:

- 5 teléfonos celulares

- 152,6 gramos de sustancia vegetal (presumiblemente marihuana)

- 2 envoltorios con sustancias amarillentas, (uno con 8,2 g y el otro 13,8g presumiblemente pasta base)

Dicha inspección fue llevada a cabo por autoridades del establecimiento, Director, Jefe de Servicios, y Efectivos Policiales.

M.D.R., cumplía destino en la Unidad Nº 7 al haber sido desarmado por aplicación del protocolo de violencia doméstica que se aplica a funcionarios policiales, con la correspondiente asignación al INR.

La investigación estuvo a cargo de la Dra. Alicia Schiappaccase, Fiscal de 1er. turno de Canelones.

Resolución judicial

Sobre la tarde-noche del mismo sábado, el Juez de la causa -Dr. Berri, Juzgado Letrado de 1ª instancia de Canelones de 1er turno- dispuso "la formalización de M.D.R., por la infracción de los Arts. 34 y 35 bis del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por las leyes vigentes, en la modalidad de entrega, especialmente agravado y en grado de tentativa en reiteración real con un delito de cohecho calificado, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por 50 días".

Fuente: INR

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD