Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Canelones está participando del Congreso de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Maldonado hasta el 23 de noviembre.

Este importante evento congrega a más de 500 participantes de países productores de vino de todo el mundo.

El director general de la OIV, Jean-Marie Aurand (Francia), realizó en el acto de apertura un balance de la producción vitivinícola del último año, donde destacó el crecimiento que está teniendo China como productor, con 10,8 millones de hectolitros, y donde cinco países concentran el 63% de la producción mundial.

Por su parte, el presidente de INAVI, José Lez, destacó que gracias a las políticas focalizadas que se están llevando adelante como país, la caída en el consumo de los últimos 30 no se ha transformado en crisis y en el último año, incluso, se ha detenido esa tendencia a la baja en el consumo.

Uruguay ocupa el puesto 48 como productor vitivinícola y el puesto número 12 como consumidor per capita, con 26 litros al año. Puntualmente, Canelones concentra más el 65% de la producción, con la consiguiente significación para el trabajo de nuestra gente.

Amparados en esta importancia cualitativa, la Intendencia de Canelones definió acompañar a las bodegas durante los días del congreso, apoyando a que las bodegas familiares del departamento puedan mostrarle al mundo la calidad de sus vinos y la oportunidad para el desarrollo del enoturismo.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD