Wednesday, 24 April 2024

El pasado 19 de noviembre el comerciante Enrique Temesio fue baleado en el pecho tras una rapiña. Dos delincuentes llegaron hasta su comercio de Elías Regules y Blandengues, y tras efectuar la rapiña, uno de ellos le disparó a corta distancia y lo hirió de gravedad.

Tras varias semanas de internación, Temesio fue dado de alta y habló con Actualidad.

“Es muy difícil estar acá, cualquiera que ingresa y no es conocido ya lo miras con sospecha”, sostuvo el comerciante al iniciar el diálogo. Al obtener el alta médica volvió a trabajar su comercio ubicado en Elías Regules esquina Blandegues y lo atiende todos los días en la mañana.

Cada cliente que ingresa al lugar, lo saluda y le pregunta cómo se encuentra, lo que reconforta a Temesio y sostiene que “estas son cosas que te animan a seguir. Hace mucho que vivo del comercio y de ser comerciante. Tengo que seguir hacia adelante, no tengo otra”.

“Si pienso en lo que sucedió en ese momento, sinceramente nací de nuevo. Intentaron matarme. Ahora empiezo a retomar la rutina, intentado volver a la realidad y no pensar mucho en lo que pasó. No es fácil, fue una situación muy traumática, pero tengo que vivir, pagar las cuentas y esto es mi medio de supervivencia”, dijo el comerciante.

Asimismo, resaltó que “la sensación de miedo siempre está. Más cuando ves a personas desconocidas que ingresan. Intenté poner más medidas de seguridad, más cámaras, portón eléctrico y demás. Pero tampoco te dan un 100% de seguridad. Quise estar más preparado, por sí alguna vez se vuelve a repetir algo así. Solo mayor precaución”.

"EL PEOR MOMENTO DE MI VIDA"

Temesio dijo que “me acuerdo de ciertas cosas de lo vivido, fue el peor momento de mi vida. Entraron dos individuos con sus rostros cubiertos con cascos y armados. Enseguida pidieron el dinero y constantemente amenazando, pidiendo plata y cigarros. Después de darle el dinero de la caja, que tras pagarle el dinero a los proveedores, no era mucho la verdad, entonces al momento de irse me dispararon”.

“Intentaron matarme. Jamás me resistí y sin embargo me tiraron a quemarropa. Me impactaron en el pecho, por suerte pude hacer un pequeño movimiento, que impidió que me dieran en el corazón. El balazo me perforó los pulmones y la bala que quedó alojada al lado de una vértebra. Nací de vuelta, no pensé que viviría”, puntualizó.

"TE MATAN POR DOS PESOS"

El comerciante destacó que antes del incidente ya “había sufrido tres rapiñas” y estando el internado “volvieron a rapiñar el comercio”. Señala con amargura que “de esta manera no se puede seguir trabajando, estamos en un país que en este momento es totalmente inseguro. La vida está muy difícil y te matan por dos pesos”.

“Ahora la seguimos luchando acá y esperando que jamás suceda de nuevo. Pero sabes que todos los días que abres el negocio estás expuesto y eso es lo más triste. Repito, no me queda otra, tengo que venir y 'pelearla' todos los días porque vivo de esto. Esperemos que las medidas tomadas me devuelvan un poco de tranquilidad”, concluyó Enrique Temesio.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD