Friday, 29 March 2024

Con un gran marco de público, en el Hipódromo de Las Piedras se realizó la presentación del primer ómnibus eléctrico del departamento de Canelones, que fue diseñado y fabricado especialmente con estas características.

En la jornada estuvieron presentes el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el vicepresidente de UTE, Ing. César Briozzo, el director general de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Marcelo Metediera, representantes de las empresas Compañía de Ómnibus del Este (CodelEste), China Ankay, fabricante de los vehículos, y Palerson, sus importadores en Uruguay, autoridades nacionales, departamentales y locales.

El vehículo se incorpora a la flota de la empresa CodelEste y cubrirá una línea entre las ciudades de Las Piedras y La Paz.

Es el primer ómnibus eléctrico diseñado para pasajeros y cuenta con el acompañamiento e impulso por parte de la Intendencia de Canelones a través de subsidios ya existentes.

Marcelo Metediera, director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, resaltó que “se materializó la incorporación de un ómnibus eléctrico de trasporte departamental, fue un producto de trabajo de la empresa CodelEste y nosotros los acompañamos”.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que “es un camino que ya tiene mucho esfuerzo acumulado” y abre un paso hacia la transformación tecnológica.

Para finalizar la parte oratoria, hizo uso de la palabra el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien subrayó que Canelones tiene la necesidad de desarrollarse como departamento, y que “esta señal la está dando una empresa de transporte familiar como es la empresa CodelEste”. Asimismo, agradeció poder acompañar los procesos y seguir explorando con señales claras y experiencias previas. “Tengo la sensación de que vamos avanzando bastante juntos”, finalizó el intendente.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD