Wednesday, 24 April 2024
TITULARES

Estudiantes de la carrera de Danza Candombe, que se dicta en la Escuela Nacional de Candombe de Canelones, se presentaron en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre, en el marco del encuentro de Jóvenes Creadores.

La responsable de la Comisión de Carnaval de Canelones, Doris Piriz, explicó que lo que se pudo ver en el escenario es fruto del trabajo de la asignatura Introducción a las danzas latinoamericanas, donde recorren diferentes ritmos latinos como landó, cumbia y, obviamente, candombe.

“Estamos muy contentos con este movimiento porque es una invitación que viene de Jóvenes Creadores”, dijo Piriz, y añadió que “la Dirección General de Cultura, dio la apertura de esta Escuela para que esta carrera sea posible, es sumamente importante participar de este tipo de encuentros”.

Además, la responsable de la Comisión de Carnaval destacó la relevancia de que haya formación académica sobre esta danza. “Había folklore, tango, clásico y una de las cosas que estaba faltando de nuestro ritmo autóctono era el candombe”, expresó.

En el encuentro también participaron jóvenes de la sede Durazno de la Divisón Folklore de la Escuela Nacional de Danza del Sodre y de las demás divisiones que se dictan en Montevideo.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD