Friday, 29 March 2024

La Policía de Canelones detuvo a un hombre de 27 años que fue señalado como autor de al menos 5 rapiñas contra líneas del transporte interdepartamental. La Justicia lo condenó a 7 años de prisión.

El pasado 30 de diciembre la Policía del área de investigaciones de la Zona Operacional 1 de Canelones realizó un operativo donde detuvo a un hombre que estaba señalado como el autor de varias rapiñas contra el transporte.

Personal policial venía realizando recorridas por la zona de Ruta 5 y Talca. Durante estas recorridas, obtuvieron información de un hombre que se encontraba cerca de ese lugar, y que poseía características similares al autor de las rapiñas mencionadas.

Hasta allí concurrieron unidades policiales y al ser vistos por el autor, el mismo se dio a la fuga. En ese momento se inició una persecución donde fue detenido a pocos metros, incautándosele un arma de fuego.

El sujeto fue llevado a declarar a una sede policial, donde se le interrogó sobre rapiñas a ómnibus en jurisdicción de Seccional 4ta., y sobre el revólver calibre 22 largo, marca Doberman que llevaba consigo.

Posteriormente se obtuvo evidencias de los hechos donde se confirmó que se trata del mismo autor de las rapiñas.

Por su parte, la Dra Bujarin dispuso que el individuo ingresara detenido y que fuera conducido a Sede Fiscal.

La Justicia definió formalizar la investigación llevada adelante por la fiscalía letrada departamental de 4to. turno contra el hombre de iniciales HNCC y posteriormente, lo condenó como autor penalmente responsable de 5 delitos de rapiña, 4 de ellas especialmente agravadas y un delito de porte de arma, siendo reincidente.

Todos estos delitos le fueron imputados en régimen de reiteración real y ahora enfrentará una pena de 7 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la detención cumplida.

Fuente: Jefatura de Canelones.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD