Friday, 29 March 2024

Con la presencia de autoridades departamentales, locales, representantes de la vendimia y público en general, se desarrolló el lanzamiento de la Fiesta Departamental de la Vendimia 2020 en la Sala de Actos Protector de los Pueblos Libres del Municipio de Las Piedras.

Durante el acto se presentó el programa con las diversas propuestas y todos los detalles del evento, donde se destacan un concurso y feria gastronómica con degustación de productos y la participación de más de 14 bodegas, el clásico desfile, la pisada de uva y espectáculos musicales, entre otras actividades.

El escenario elegido para esta tradicional fiesta nuevamente será la ciudad de Las Piedras, capital de la Uva y el Vino, más específicamente su plaza principal José Batlle y Ordóñez, y tendrá lugar el viernes 6 y sábado 7 de marzo.

La directora de Desarrollo Turístico de la Intendencia de Canelones, Ximena Acosta, resaltó que la fiesta es un ícono del departamento y de la ciudad de Las Piedras. "Desde el punto de vista turístico lo tomamos como un atractivo", marcó.

También agregó que este año hay un elemento diferencial que es la gastronomía. Al respecto, subrayó que "va a haber un concurso donde la gente puede participar; creemos que el vino y la gastronomía van de la mano".

Por su parte, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, destacó que la vendimia es una fiesta productiva, turística y cultural. "Queremos potenciar un departamento para vivir, trabajar y disfrutar", manifestó, al tiempo que indicó que, desde la Intendencia, "fomentamos y desarrollamos una ruta de vino, que hace que la fiesta sea un pilar importante de difusión, para invitar a la gente y para que conozca la producción de uva que está en esta zona y sus alrededores".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD