Wednesday, 24 April 2024

En la pasada jornada se realizaron dos operativos en el Balneario San Luís y en la ciudad de Toledo lográndose incautar una importante cantidad de carne presuntamente de situaciones ilícitas (abigeato o faena clandestina), elementos de carnicería y estupefacientes, ingresando detenidas tres personas.

El primero de los casos personal del Área de Investigaciones de Atlántida, lograron establecer que en una vivienda ubicada en calle Florencio Sánchez del Balneario San Luís jurisdicción de la Seccional 29ª Cuchilla Alta, un hombre de 41 años de edad, tendría carne de procedencia ilícita.

Una vez en el lugar se realizó un allanamiento, lográndose incautar cortes de carne vacuna y de carpincho, un rifle calibre 22, un revolver calibre 22, 7 plantas de marihuana, cogollos, un prismático de visión nocturna, cierras eléctricas de carnicería, cuchillas y una balanza, ingresado detenido el propietario del lugar.

El procedimiento se encuentra a cargo de la Dra. Mirna Busich la cual continúa con las actuaciones.

Por otra parte, personal de la Brigada Especial para la Prevención y Represión del Abigeato, luego de un trabajo de investigación de acuerdo a publicaciones en redes sociales, donde se ofrecían para la venta diversos cortes de carnes, tanto de vacunos como de pollo, tratándose de un hecho con apariencia delictiva. Se estableció que el vendedor había pactado un encuentro con un hombre el cual iría a comprarle.

Inmediatamente se solicitó orden de allanamiento a la Dra. Yanieri, fiscal de turno de Toledo para una vivienda ubicada en calle Natali en Barrio Casarino jurisdicción de la Seccional 20ª del Departamento, incautándose 25 Kg de carne, dos balanzas, bolsas de nylon y folletos de publicidad, ingresando detenido un hombre de 36 años de edad.

A su vez, se estableció que en un galpón frente al domicilio indicado, era el depósito de la carne donde allí se logró incautar freezer, cámaras de frío, cierra de mesa circular, herramientas de mano, carne en varios cajones, y dentro de un vehículo más cajones con carne la cual estaba preparada para el reparto sumando un total de unos 1.000 kilogramos y la suma de $25.000 uruguayos, ingresando detenido otro hombre de 31 años de edad.

Conducidos a declarar ante el Juez Letrado de 2º Turno de Toledo, se les tipificó para ambos un delito de faena clandestina, donde el hombre de 36 años de edad fue condenado a cumplir 4 meses de prisión en régimen de libertad vigilada y el restante deberá cumplir 13 meses de prisión, donde 3 meses serán con arresto domiciliario y 10 meses en régimen de libertad vigilada.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD