Saturday, 23 January 2021
TITULARES

En este mes la Intendencia de Canelones comenzó controles de tránsito, retiró dos chapas y aplicó multas a vehículos que estaban realizando servicios de Uber. Estas fueron las primeras intervenciones que el gobierno de Canelones tomó ante esta nueva modalidad de transporte de pasajeros. El intendente Yamandú Orsi, consultado por Actualidad al respecto, subrayó que en el departamento “no se permitirá este servicio, ya que es ilegal”.

El primer vehículo fue detenido en la zona del Aeropuerto de Carrasco y se comprobó que estaba realizando un servicio de Uber. Lo mismo ocurrió días después en la Ciudad de la Costa, por estar otro automóvil al servicio de UBER. El operativo consta en fotografiar, observar el movimiento y comprobar que se trató de un traslado de personas. En ambos casos la intervención se registró ante denuncias recibidas.

El decreto 69 de la Junta de Departamental de Canelones regula el transporte irregular de pasajeros y prevé una multa de 35 unidades reajustables (unos $ 31.700). Además, se procede al retiro de chapas.

“EL TRANSPORTE PÚBLICO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD”

El intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, nos manifestó que “nuestra política es que lo ilegal no camina. En Canelones se confiscó la chapa de dos automóviles que realizaban servicio Uber.

El transporte público es nuestra responsabilidad, es algo que no podemos eludir.

Por algo existen normativas que rigen esas actividades comerciales.

Todo lo que se encuentre fuera de la normativa, tengo la obligación de impedir su funcionamiento y controlar que no se haga”.

“En este caso en particular, es con el servicio Uber, pero también nos ha pasado con gente que con sus vehículos cumplía servicio de ‘taxi trucho’. Hace años que venimos haciendo el seguimiento y actuando en consecuencia. Obviamente que en el caso de Uber, por la notoriedad pública que tiene esta modalidad, nos obliga a que estemos alerta”, manifestó.

Orsi afirmó que es “evidente que deben estar funcionando más de los que nosotros conocemos, porque lo que realizó nuestro servicio técnico de Tránsito, fue hacer el seguimiento correspondiente ante denuncias concretas. Ese es el mecanismo. Tras el seguimiento, si se tiene la certeza que es un servicio irregular de transporte de pasajeros, es allí que se actúa”.

“NOS SENTAREMOS A CONVERSAR EL DÍA QUE DEJEN DE TRABAJAR”

El intendente resaltó que “cuando aparecieron los primeros casos en Montevideo, nosotros no habíamos hecho nada. Allí me preguntaban ¿qué haríamos nosotros?, en un departamento tan difícil como el nuestro. Simplemente, después que detectar cuáles pueden ser las zonas más complicadas, fue allí donde comenzamos a actuar. En realidad, nosotros empezamos atrás”.

“El Congreso de Intendentes tomó una resolución que expone, que nos sentaremos a conversar sobre las formas de habilitar esta modalidad, el día que dejen de trabajar.

Yo no puedo sentarme a conversar con alguien que admite abiertamente que se encuentra en tareas de carácter irregular”, concluyó Orsi.

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD