Tuesday, 23 April 2024

La Dirección Nacional de Bomberos (DNB) acudió a 137 emergencias en las 24 horas del pasado domingo 20 de setiembre. Las intervenciones, comprendidas desde la 0 hora del domingo hasta la media noche, fueron realizadas en los departamentos de Montevideo, San José y Canelones. De éstas, el 24% fueron incendios forestales.

De acuerdo a los tipos de incendio, el total se dividió de la siguiente manera:

  • Setenta y cuatro a contenedores.
  • Treinta y tres forestales.
  • Trece estructurales.
  • Trece operaciones diversas.
  • Dos de vehículos.
  • Dos en salvamentos y rescates en accidentes de tránsito y otros.

En cuanto a los incendios forestales, alrededor de las 14:00 horas se registraron siete en simultáneo en diferentes sitios, lo cual hizo compleja la respuesta de la DNB, ya que los incendios de estas características requieren una gran cantidad de personal para poder ser controlados. En todos los casos la tarea culminó con éxito.

Respecto a este tipo de intervenciones el vocero de bomberos, Pablo Benítez, dijo que “considerando que aún estamos en invierno y que las temperaturas aún no son cálidas, es algo que nos llama la atención y nos alerta, ya que que puede auspiciar un verano complejo en este tipo de intervenciones. A esa cifra habría que sumarle las más de diez intervenciones de ese tipo que hubo en el interior del país”.

Cabe destacar que todos los eventos fueron controlados y extinguidos y no hubo víctimas lesionadas ni viviendas afectadas.

Fuente: Dirección Nacional de Bomberos

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD