Saturday, 20 April 2024

Gustavo Alfredo González fue electo alcalde para el período 2015-2020 y renunció para presentarse a la reelección de su cargo. Tiene 59 años, está casado y sin hijos. Es militante del Frente Amplio desde hace 40 años. Representó a la Coordinadora Las Piedras y delegado a la Mesa Política Departamental de Canelones y del Plenario Nacional del FA. Integró la Mesa Política Nacional del Frente Amplio durante 10 años y los últimos años también integró el secretariado Nacional del Frente Amplio.

Al comenzar la entrevista, González nos manifiesta que, de ser reelecto, pondrá énfasis en “culminar con el plan de movilidad de mejoramiento del transporte público; la creación y la conservación de los espacios públicos, limpieza y protección del medio ambiente.

Mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial de nuestra ciudad, y el relacionamiento con los vecinos de participación ciudadana”.

Haciendo un balance de su gestión nos dijo que “dentro de las posibilidades que tenía, en lo que tiene que ver con el presupuesto municipal y departamental, haciendo un análisis de la situación y de lo que hemos podido realizar, podemos decir que estamos conformes con lo que pudimos llevar adelante, en un proceso que entendemos empezó en el 2005. En estos 15 años de gobierno de nuestra fuerza política, hacemos un balance positivo de lo que hemos podido realizar, siempre tomando en cuenta que a veces los tiempos no alcanzan, ni los presupuestos tampoco. O sea, que todavía queda mucho para seguir trabajando y realizando pero hacemos un balance positivo de nuestra gestión dentro de las posibilidades que tuvimos”.

Señala que en caso de ser reelecto “comenzaríamos con tener un plan de obras de infraestructura en los barrios más relegados, que todavía no hemos podido terminar. Estaríamos terminando con el plan de obra en el barrio Pueblo Nuevo y Miraflores y le agregaríamos un mejoramiento barrial a los que nos van quedando, Santa Isabel, Talca y Colina del Mirador. Incorporando un poco los planteos que nos van a hacer los vecinos y vecinas en los primeros cabildos. De acuerdo al presupuesto que tengamos iremos definiendo las prioridades y cuáles serían los barrios, dentro de los que ya nombramos, los que pudiéramos concretar es esa planificación.

Lo otro tiene que ver con el plan de movilidad, seguir trabajando lo que tiene que ver con mejoramiento de infraestructura estacionamiento”.

Pondrá énfasis en el “mejoramiento de la cartelería vial dentro de la ciudad, la creación de la terminal de ómnibus en el Obelisco que nos permita ordenar las líneas en mejor estacionamiento y partida. Generar alguna otra línea de circulación interna de transporte público dentro de nuestro territorio.

Seguiríamos trabajando con la culminación de los refugios peatonales y seguir trabajando en lo que tiene que ver con la seguridad Vial.

Lo otro sería que formaríamos nuevos temáticos en lo que tiene que ver con la cultura, el deporte, la educación y la defensa del medio ambiente.

Como ámbitos de participación y definición de los ejes políticos, llevar adelante estos temas. Lo otro sería la recuperación de la centralidad urbana de nuestra ciudad que tiene que continuar con el mejoramiento de la Plaza Batlle Ordóñez, la creación de una semipeatonal en Avenida Artigas entre Lavalleja y Rivera dando una continuidad a ese mejoramiento de la plaza e ir incorporando también al flamante proyecto de Centro Cultural Las Piedras ex Carlitos.

Otro tema, que también estaría entre las primeras medidas, es implementar la articulación con los gobiernos departamentales y nacional en dos temas muy importantes que tienen que ver para nuestra ciudadanía o nuestra comunidad: la vivienda y el trabajo”.

El otro tema que también es un proyecto del candidato “es lo que tiene que ver con seguir trabajando con el mejoramiento de una de las principales entradas nuestra ciudad qué es por la ruta 48; que ahí tiene que ver con el mejoramiento de la bicisenda, como la senda de caminata y un espacio recreativo deportivo al margen; a la altura de la calle Paralela 6 que nos permitiría hacer un mejoramiento en el área deportiva ese lugar”.

Agregó González que “lo otro que haremos tiene que ver con seguir trabajando en una pista de atletismo; mejoramiento de las canchas deportivas y el mejoramiento de todo el entorno del Polideportivo, con la parte de esparcimiento y todo lo que tiene que ver con el deporte en ese espacio que todavía se está construyendo.

Esas serían un poco las primeras medidas que empezaríamos implementar y a ir resolviendo de acuerdo al presupuesto que vayamos a tener”.

Como mensaje final, el candidato del Frente Amplio expresó “en este nuevo proceso electoral, en el cual se nos brinda la posibilidad de poder presentarnos en estas elecciones del 27 de septiembre, nos presentamos como una lista, la cual integramos con 20 concejales, en el firme compromiso de trabajo, de seriedad, de honestidad y responsabilidad, con la comunidad y trabajando conjuntamente con ellos a la hora de tomar las decisiones, por un mejor municipio, en lo que tiene ver como institución y también el mejoramiento de la comunidad pedrense y especialmente hacia las vecinas y los vecinos de nuestra ciudad”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD