Tuesday, 16 April 2024
TITULARES

Walter Cervini está militando en política desde el año 2007. Con 35 años ya estuvo diez en la Junta Departamental, en dos periodos completos como edil. Actualmente ocupa un banca en Diputados.

Declara que viene “trabajando fuertemente y ahora con el nuevo desafío y con muchas ganas de ser alcalde de 18 de mayo para transformar la ciudad”.

Nos dijo que “en La Paz nos apoya la lista 910 600 con Eduardo Benítez alcalde, en Las Piedras nos apoya la lista 528 600 con Paola dos Santos alcaldesa, la lista 1600 con Rodolfo Nievas alcalde, en 18 de Mayo lista 1604 Walter Cervini, en Progreso la lista 23 600 con Jaqueline Fontela, alcaldesa y la lista 600 a la Junta Departamental”.

Respecto a cómo surge la candidatura como alcalde, nos expresó Cervini que “bueno, la candidatura para alcalde del Municipio 18 de Mayo surge del planteamiento de muchos vecinos de distintos partidos políticos que entendían que nuestras ideas, nuestro proyecto era el más adecuado para la flamante ciudad. Ellos opinaron que era el único que podía realmente cambiar el gobierno de 18 de Mayo ya que el equipo que estuvo liderando estos cinco años en el municipio es el mismo. Es prácticamente el mismo que se presenta como opción y entendieron que en una candidatura de mi persona, podría ser la opción que realmente cambiará el gobierno en 18 de Mayo para transformar la ciudad para hacer las cosas que quedaron olvidadas en una gestión que fue muy deficitaria”.

Agrega que es “el sentimiento común de muchos vecinos. Por eso, en base a esa petición y como queremos tanto a nuestra zona, es que armamos y presentamos un proyecto muy bueno de transformación y de cambio para la ciudad. Que tenga los servicios necesarios en una ciudad.

Eso me llevó a aceptar el desafío y, en el caso de que sea electo, voy a renunciar a la banca de diputados y venir a trabajar al municipio 18 de Mayo codo a codo con mi vecinos”.

“Estamos muy orgullosos de tener la independencia de ciudades vecinas, como Las Piedras y Progreso, pero faltan muchísimas cosas para realizar, para que la ciudad tenga los servicios que la gente se merece y naturalmente obras en barrios olvidados, completamente olvidados que se tienen que hacer para cambiar la calidad de vida de los vecinos, como partes de Villa Foresti, Vista Linda, El Santo, San Isidro y partes de El Dorado y San Francisco”, dijo.

“Una cantidad de barrios que integran nuestra ciudad están olvidados totalmente. Allí no se ve una mejora hace más de 15 años y nosotros queremos tener la intervención desde el municipio, codo a codo con los vecinos, identificando las prioridades y realizando las obras necesarias para que la gente pueda vivir dignamente y que nuestra zona sea realmente una ciudad.

Vamos a focalizamos en traer servicios, OSE , UTE y ANTEL que nuestra ciudad tenga su propia estación de servicio. En los primeros meses de gestión dejaremos un 18 de Mayo sin casas que se inunden, va a haber cero inundados. Vamos hacer con el Ministerio de Defensa la canalización de los arroyos y la limpieza de los pluviales y cantidad de obras que son necesarias para que nuestra ciudad funcione como tal y nuestros vecinos de 18 de mayo tengan una buena calidad de vida”, señaló.

En cuanto a las primeras acciones si es electo alcalde, nos manifestó que “las primeras que tendríamos sería comunicarnos con el equipo de trabajo, funcionarios del municipio que hacen una gran tarea, contarles cuál va a ser la vida de trabajo. Haremos un municipio muy interactivo con los vecinos y rápidamente poner en práctica los planes que tenemos, empezar a desarrollar distintos convenios con ministerios y demás, para empezar a hacer las obras.

Algo que ya lo habíamos adelantado, en los primeros seis meses nos comprometemos en base al convenio con el Ministerio de Defensa que vamos a plantear, hacer la limpieza con maquinaria del Batallón de Ingeniería y canalización de los arroyos”.

Agregó Cervini que su “desafío es que en los primeros seis meses de gestión 18 de Mayo no tenga una sola casa que le entre el agua. Cero inundados en 18 de Mayo.

Posteriormente, la organización para ir desarrollando nuestro Programa de Gobierno y al mismo tiempo ir dotando de recursos humanos y recursos materiales para realizar las transformaciones necesarias”.

El mensaje final del candidato colorado: “Me gustaría transmitirle a los vecinos, un sentimiento de que puedo realizar la transformación para que nuestra zona sea una verdadera ciudad, puedo hacer las obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, para que vivan dignamente y tengan un municipio que dé respuestas Así que los exhorto a que nos acompañen con el voto que nos den su confianza. En cinco años de gestión van a ver realmente una zona que se convirtió en una ciudad”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD