Friday, 29 March 2024

La Policía de Canelones llevó adelante esta operación en el barrio Estadio de la ciudad de Pando con el objetivo de cerrar puntos de venta de drogas que fueron identificados por tareas de inteligencia que se realizaban desde días atrás.

Esto determinó un trabajo de coordinación con la Fiscalía Letrada de esa ciudad y tareas de investigaciones donde, al momento de realizarse los procedimientos, ya se contaba con doce órdenes de detención para personas que fueron señaladas como vendedores de drogas al menudeo en esa zona.

De acuerdo con lo informado por la Policía de ese departamento, tras las intervenciones policiales se incautaron más de 400 mil pesos en efectivo (producto de la venta ilícita de drogas y de rapiñas consumadas), armas de fuego (algunas réplicas) y varias motos que habían sido denunciadas por hurto y que también estaban identificadas por ser utilizadas en delitos de rapiña.

Además, la Policía de Investigaciones tuvo conocimiento de enfrentamientos entre bandas de delincuentes y narcotraficantes que se disputan la venta de drogas en la zona, información que fue obtenida por diferentes denuncias anónimas realizadas por vecinos del mencionado barrio.

Según indicaron a UNICOM fuentes del caso, se pudieron ubicar al menos seis bocas de drogas y otras viviendas donde se almacenaban sustancias y armas.

Tras los operativos, la Policía de Canelones incautó:

- Más de 400.000 pesos.

- 2.000 dólares.

- 154 dosis de pasta base.

- Dosis de cocaína y sustancia vegetal.

- 1 pistola calibre 22.

- 2 escopetas calibre 12.

- 1 revolver calibre 357.

- 1 revolver calibre 38.

- 1 revolver calibre 32.

- 2 réplicas de pistola 9mm.

- Más de 50 municiones de distinto calibre.

- Cartuchos de escopeta.

- 6 cuchillas de 20 cm de hoja.

- Una balanza digital.

- Celulares.

- Una moto que presentaba requisitoria por hurto.

Los detenidos declaran por estas horas. El caso se encuentra a cargo de la Dra Ghione.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD