Friday, 19 April 2024

Tuvo lugar días pasados en el local de Rotary de La Paz una audiencia entre autoridades de AFE, el MTOP, el alcalde electo Dr. Bruno Fernández y vecinos de esa ciudad, en el marco del “Ciclo de charlas en vías de dialogar”. Al término de la reunión, consultamos al alcalde electo de La Paz para conocer su opinión. Nos manifestó que “la reunión con AFE y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas nos pareció muy positiva ya que se hizo una puesta a punto de los avances realizados en el Proyecto Ferrocarril Central que hoy ya está en marcha.

También se nos informó acerca de algunos planteos que realizamos desde las fuerzas vivas y el Municipio al ministro de entonces, el señor Víctor Rossi, que la actual administración recogió y hoy son parte del proyecto, tales como el puente peatonal que nos unirá con el barrio de Abayubá, sobre el arroyo Las Piedras, y también se mantienen los mismos pasajes que actualmente existen en nuestra ciudad, así como la Estación Central de La Paz y la de Viale”.

“Fue una reunión muy positiva, donde se explicaron pormenorizadamente todos los detalles de la obra, la cual vemos con expectativa”, dijo

“Especial atención nos brindó la alocución por parte del presidente de AFE (Miguel Vaczy) quien no sólo se refirió a los trenes de carga sino al servicio de trenes de pasajeros que se va a reinstalar y con una frecuencia bastante importante desde esta zona a Montevideo, mejorando muchísimo los tiempos de transporte desde La Paz a la capital, teniendo en cuenta que más de la mitad de la población de nuestra ciudad se desplaza Montevideo diariamente a trabajar o estudiar”, señaló.

“Asímismo se hablaron de aspectos tales como cuanto demora un tren en pasar, la frecuencia, horarios, tiempo de finalización de las obras, pormenores y detalles muy profundos acerca de la obra con lo cual vemos muy positivo este régimen de audiencias, donde directamente se informa a la población acerca de las obras que se están realizando”, concluyó el alcalde Bruno Fernández.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD