Thursday, 25 April 2024
TITULARES

La fecha había sido fijada para el sábado 14 y se cumpliría la 12ª edición ininterrumpida de la Feria Floral de La Paz en la plaza Dámaso Antonio Larrañaga.

Pero el aumento de casos positivos de covid-19 en el departamento de Canelones y el país hizo que el Municipio de La Paz y el embajador de Japón Tatsuhiro Shindo reconsideraran la realización de la feria este año.

Como es tradicional, en la feria se instalan estands de floristas de la zona de La Paz quienes venden plantas y flores. En la tarde se presentan diversas expresiones de la cultura japonesa, como demostración de artes marciales, danza, muestras de ikebana (arreglos de flores) y bonsai, así como origami y caligrafía.

Se extrañará este año esta feria que es un intercambio de la ciudad de La Paz con la embajada de Japón y la cultura japonesa. Cabe recordar que esta feria fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo.

Como símbolo de la amistad entre los dos países, el año pasado el alcalde de La Paz y el embajador de Japón plantaron un árbol de sakura (cerezo). Este árbol es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD