Friday, 19 April 2024

El sereno fue condenado a nueve años de cárcel por los delitos de homicidio y simulación de delito. Para la Justicia, su versión de que los golpes que propinó a la víctima con un martillo fueron para defenderse de una rapiña no es verídica.

La investigación de la Policía determinó que el supuesto intento de rapiña fue un invento del sereno, y que sólo un hombre ingresó a la obra, cuando él relató que dos hombres entraron para rapiñarle. Hubo una discusión, y el sereno golpeó al hombre con un martillo reiteradas veces, hasta dejarlo en estado de inconsciencia.

La fiscal de Atlántida Mirna Busich indicó a Subrayado que comprobó que había incluso un conocimiento previo del sereno con la víctima.

El hecho ocurrió en noviembre de 2020 en Parque del Plata, y fue investigado por la Policía de Canelones. La víctima falleció el 6 de enero, como consecuencia de golpes que recibió en circunstancias que buscan determinar.

LA ESCENA CON LA QUE SE HABÍA ENCONTRADO LA POLICÍA

El 29 de noviembre la Policía concurrió a una obra en construcción, situada en la Calle 9 casi Diagonal 6, en Parque del Plata, Canelones. El motivo de la presencia policial fue el llamado al 911 de una persona qué alertó sobre un intento de rapiña.

En el lugar, la policía encontró a un hombre tendido en el suelo, quien estaba inconsciente.

El sereno de la obra declaró a la Policía haber sido víctima de la rapiña, y luchado contra los delincuentes que habían ingresado a la misma.

Según su testimonio, ingresaron a las instalaciones dos hombres con armas de fuego, a uno de los cuales desarmó y al otro golpeó varias veces con un martillo.

El hombre en estado de inconciencia fue identificado, tenía 36 años, y nunca pudo ser indagado por la Policía para conocer su versión sobre los hechos, dado que no logró recuperarse y falleció el 6 de enero en el centro de salud al cual se le derivó y en el que estuvo hasta ese día internado.

No se encontraron armas de fuego en el lugar. El sereno aseguró a la Policía que el delincuente que huyó las llevaba consigo.

El hombre fallecido tenía un antecedente penal por un delito de tenencia de droga.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD