Thursday, 28 March 2024
TITULARES

A partir del 9 de enero queda en funcionamiento la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) como medio de pago en el transporte público departamental de Canelones. En esta primera etapa, Codeleste será la primera empresa en incorporar en sus líneas dicho servicio, que luego se implementará en las distintas empresas.

El uso de la tarjeta STM permite una mayor movilidad en la zona metropolitana. Entre sus ventajas podemos encontrar un servicio más ágil y rápido al no usar dinero en efectivo, manteniendo los beneficios y bonificaciones ya otorgados para sus usuarios.

Explicó Rita González de Codeleste que “el trámite es simple, la persona viene con la cédula y retira su tarjeta. La recarga tiene un monto mínimo de 100 pesos. Quienes se interesen en obtener la tarjeta STM o tengan la tarjeta de la Intendencia, deben concurrir a José Pedro Varela 643 entre Soca y Avda. de las Instrucciones, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 15:00 horas.

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, explicó que Canelones viene trabajando en un proceso de incorporación de toda el área metropolitana y departamental. “Estimamos que a fines de marzo puedan estar el resto de las empresas departamentales incorporadas en el sistema”, remarcó.

También exhortó a que, con motivo de la emergencia sanitaria, es importante “no esperar a último momento para tramitar la tarjeta STM, se puede ir tramitando en las redes de cobranza o en las agencias de cada una de las empresas”.

A su vez, dijo que “el boleto de jubilados, embarazadas, discapacidad, estudiantes y docentes se mantiene, pero también tienen otros beneficios. La tarjeta se hace universal y reconoce al usuario como tal”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD