Friday, 29 March 2024

Nacional cesó este lunes al director técnico Jorge Giordano, un día después caer por goleada 4-0 ante Liverpool por el torneo Clausura, y nombró como su sucesor a Martín Ligüera. 

"La Comisión Directiva tomó la decisión de cesar a Jorge Giordano como técnico del equipo de Primera División", informó el presidente del club, Jorge Decurnex, en un video difundido en redes sociales. 

La decisión se conoce un día después de que el 'Bolso' sufriera una dura derrota frente a Liverpool, que con su triunfo se coronó campeón del torneo Clausura a dos fechas del final del certamen.

El encuentro con Nacional marcó una suerte de final adelantada, ya que el 'Tricolor' era el equipo mejor posicionado para arrebatarle la copa a los negriazules, de los que los distanciaban cinco unidades antes del choque.

Pero la victoria de la oncena comandada por Marcelo Méndez fue inapelable, mostrando superioridad en los 90 minutos de juego.  

Fue la segunda derrota consecutiva del equipo de Giordano.

Las dos fechas restantes serán fundamentales para conocer al puntero de la Tabla Anual, que actualmente lidera Nacional.

Liverpool jugará una semifinal con Rentistas, campeón del torneo Apertura. El ganador disputará la final con el líder de la Anual para definir al campeón uruguayo 2020.

Decurnex también anunció al nuevo DT tricolor. 

"Quería aprovechar para darle la bienvenida a Martín Ligüera, quien tomará la responsabilidad junto a su cuerpo técnico hasta la finalización del campeonato uruguayo 2020". 

Ligüera, de 40 años, es un exjugador formado en Nacional que hasta ahora se desempeñaba como técnico de la tercera división del club.

Montevideo, Uruguay | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD