Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Los Angeles, Estados Unidos | AFP |

"Maléfica: Dueña del mal" hechizó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno y superó a la aclamada "Guasón".

La secuela de Disney recaudó 36,9 millones de dólares entre viernes y domingo, según cifras consolidadas que la firma especializada Exhibitor Relations difunde cada lunes.

El monto es casi la mitad de la taquilla de "Maléfica", la versión original del filme, estrenada en 2014 y también protagonizada por Angelina Jolie, que obtuvo 69,4 millones en su primer fin de semana, y luego ganó 758 millones a nivel mundial.

Ambas películas ponen en escena a la malvada hechicera de "La bella durmiente". En la actual, otro de los papeles principales es interpretado por Michelle Pfeiffer.

"Guasón" quedó segunda con 29,2 millones en su tercera semana en salas.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, trata sobre el origen del enemigo de Batman, presentando un oscuro e inquietante retrato de un aspirante a comediante que se pierde en su propia locura.

Le siguió el estreno de Sony, "Zombieland", con 26,8 millones de dólares. Con un elenco repleto de estrellas que incluye a Woody Harrelson, Emma Stone, Luke Wilson y Rosario Dawson, se espera que esta comedia se mantenga fuerte durante la celebración de Halloween, a fin de mes.

En cuarto lugar se colocó otra película idónea para la época de Halloween, "Los locos Adams", de United Artists, con 16,2 millones de dólares.

El filme animado, que sigue a la espeluznante y misteriosa familia Adams mientras se prepara para la visita de algunos familiares aún más aterradores, presenta las voces de Oscar Isaac, Charlize Theron, Snoop Dogg y Bette Midler.

La quinta plaza fue para "Proyecto Géminis", de los estudios Paramount, con Will Smith en el papel de un sicario retirado que debe enfrentarse a un clon más joven de sí mismo. En su segundo fin de semana el filme recaudó 8,3 millones de dólares.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD