Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Los Angeles, Estados Unidos | AFP |

Ante la falta de información sobre su regreso a tierra firme, la ansiedad crecía este sábado entre los pasajeros de un crucero que está varado frente a las costas de California luego de que se registraran a bordo 21 casos del nuevo coronavirus, indicó una viajera a la AFP.

El capitán del barco Grand Princess "no ha mencionado nada sobre cuándo o dónde atracará el barco", contó Carolyn Wright, una fotógrafa que viaja junto a una amiga.

A media jornada, el barco estaba situado a unos 100 kilómetros de San Francisco.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció el viernes que 19 miembros de la tripulación y dos pasajeros del crucero dieron positivo a las pruebas de Covid-19.

Pence indicó que el barco sería llevado a la zona no comercial de un puerto este fin de semana y que entonces todas las personas a bordo serían nuevamente sometidas a estudios.

"Los que necesiten estar en cuarentena, serán puestos en cuarentena", afirmó.

El Grand Princess, que partió de San Francisco y debía regresar el miércoles, interrumpió su recorrido de dos semanas luego de que algunos de sus 3.533 pasajeros y miembros de la tripulación presentaran síntomas.

Un hombre de 71 años que había participado en una parte de la travesía murió de Covid-19 a su regreso a California.

Wright comentó que su compañera de viaje, que sufre de una enfermedad pulmonar, está "extremadamente preocupada por el virus".

"Hasta ahora estamos las dos bien y esperamos seguir así", dijo.

En un comunicado, la compañía Princess Cruises dijo que un pasajero gravemente enfermo y sus compañeros de viaje fueron evacuados en helicóptero el sábado temprano y llevados a un centro médico para recibir tratamiento no relacionado con el Covid-19.

Mientras, el resto de viajeros siguen confinados en sus camarotes desde el jueves.

Según Wright, la frustración también se apoderó de los pasajeros el viernes cuando las autoridades sanitarias les prohibieron pasar un poco de tiempo al aire libre.

Princess Cruises, propietaria del Grand Princess, posee también el Diamond Princess, que fue puesto en cuarentena en febrero en Japón al presentar más de 700 casos del coronavirus, entre esos seis mortales.

En total, más de 200 personas han sido afectadas y al menos 19 han muerto en Estados Unidos, entre ellas 16 solo en el estado de Washington (noroeste), según un recuento de AFP a partir de cifras oficiales.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD