Wednesday, 24 April 2024

A partir de las investigaciones realizadas por efectivos de la Jefatura de Canelones con el fin de aclarar una rapiña a un autoservice, la Justicia ordenó el allanamiento de cuatro viviendas en el asentamiento Villa Cartón donde detuvo a dos de los autores del hecho.

Los condenados, junto a un tercer hombre, ingresaron en la noche del pasado 16 de mayo al comercio y mediante amenazas con armas de fuego se llevaron mercadería y artículos personales del dueño y de un cliente por un valor de 20.000 mil pesos.

Las cámaras de videovigilancia del comercio permitieron identificar a los autores y el auto en el que se desplazaban, el que fue robado esa madrugada y, posteriormente, apareció prendido fuego dentro del asentamiento Villa Cartón.

A través de las filmaciones del lugar la Policía pudo ubicar las viviendas en las que los autores guardaron los objetos producto del hurto. Con esa información la Justicia libró las ordenes de allanamiento, ubicándose las garrafas, los celulares y varias cajas de cigarrillos hurtadas, así como las ropas usadas en la rapiña, además de 345 gramos de pasta base, una caja de 50 municiones 9 mm, 6.150 pesos, y una moto que se encontraba requerida por hurto desde el pasado 4 de mayo.

En el lugar fueron detenidos dos de los autores, restando la detención del tercer involucrado que esta identificado y se encuentra requerido por la Policía.

Llevados a declarar ante la Fiscalía, la Juez Letrada de 2º turno formalizó a uno de los indagados por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de receptación, un delito de incendio y un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, todos en reiteración real. También resultó formalizado el segundo detenido por un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de receptación, un delito de porte de arma por reincidente en reiteración real, disponiendo la prisión preventiva de ambos por el término de 120 días.

Fuente: Jefatura de Policía de Canelones

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD