Tuesday, 23 April 2024

Ecuador, uno de los países latinoamericanos más golpeados por la pandemia, superó los 180.000 casos del nuevo coronavirus, incluidos más de 13.000 muertos, desde que registró el primer positivo el 29 de febrero, según el balance oficial publicado este domingo. 

El país, de 17,5 millones de habitantes y el segundo en notificar la presencia del virus en la región después de Brasil, alcanzó los 180.295 casos al agregar 668 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

El reporte diario sobre la situación del covid-19 también indicó un total de 13.008 muertos, entre confirmados y probables, que se acumulan desde la primera víctima registrada el 13 de marzo.

La capital, Quito, es la ciudad con mayor número de casos en la nación, 59.211, desplazando a Guayaquil, uno de los primeros focos de contagio en Sudamérica, que reporta 16.022.

Un repunte de infectados a inicios de noviembre, llevó a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, a advertir sobre la posibilidad de un nuevo confinamiento en ese puerto ecuatoriano, que vivió lo peor de la epidemia entre marzo y abril.

La ciudad sufrió el colapso de sus sistemas hospitalario y funerario. Cientos de personas fallecieron en casas y sus cuerpos llegaron a ser abandonados en las calles por temor al covid-19.

Ante la pandemia, el Comité de Operaciones de Emergencia guayaquileño, encabezado por Viteri, ordenó restringir la venta de bebidas alcohólicas entre jueves y domingo, además de los feriados.

También prohibió actividades comerciales temáticas y eventos masivos por Navidad y fin de año para evitar aglomeraciones, principal vector de contagio, y redujo el aforo de restaurantes del 75% al 50% y de los centros comerciales y jugueterías a 50%.

Quito, Ecuador | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD