Thursday, 28 March 2024
TITULARES

En el marco del lanzamiento de la primera edición en Montevideo de Expoviajes, la titular de la cartera de Turismo, Liliam Kechichian, informó este martes 6 que ya se encuentra desplegada en los países del sur de América la campaña promocional del destino Uruguay para la temporada estival 2018-2019.

La ministra destacó el profesionalismo de las agencias registradas y su aporte a la cadena de valor del sector.

“Las agencias de viajes cumplen un rol muy importante en el desarrollo de la actividad turística en Uruguay”, señaló Kechichian en la sede de la cartera, en el acto que sirvió de lanzamiento de la primera edición de Expoviajes, que se realizará desde el 30 de este mes hasta el 2 de diciembre en el Parque Tecnológico del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, en Montevideo.

“Quiero poner en valor y apreciar lo que significa tener profesionales en la actividad, más allá de todas las garantías que le aportan las agencias de viajes registradas en el ministerio al consumidor final”, destacó la ministra, quien estuvo acompañada por la directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, Carlos Pera.

“No negamos las redes ni el comercio electrónico, que nos están desafiando a todos”, añadió.

Kechichian aseveró, además, que “todo el Uruguay turístico afronta una nueva temporada de verano, que presenta algunas dificultades en la región”. “Los operadores públicos y los privados reunidos en la Cámara Uruguaya de Turismo estamos juntos en momentos en que el barrio está más complicado”, dijo, en referencia a la inestabilidad económica de los países vecinos.

“En estos momentos, Uruguay tiene desplegada toda la promoción en los países de la región (sur de América) en sus diferentes formatos, como señales de televisión para abonados, radio, periódicos, vía pública, portales y redes digitales”, detalló. A esto se suma el trabajo desplegado por el sector privado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de América Latina, que se realizó entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre en Buenos Aires, expresó.

En tanto, Pera informó que hasta el momento hay 52 participantes confirmados para la Expoviajes, entre los que se encuentran agencias de viajes, operadores mayoristas, aerolíneas, transportistas, tarjetas de asistencia, cruceros, hoteles, embajadas y oficinas de turismo.

La exposición va a contar con el formato outlet (varias compañías juntas y fuera de temporada), por lo que los asistentes podrán adquirir paquetes turísticos a precios convenientes. El empresario dijo que, además de los estands de las empresas, las intendencias y el ministerio, la exposición ofrecerá charlas dictadas por expertos en la materia, sorteos y camiones restaurante (food trucks).

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD