Tuesday, 23 April 2024

“Nos han destrozado la vida” nos dijo el padre de la joven que concurre al Liceo N°2. La ciudad de Las Piedras está conmovida por un caso denunciado de secuestro y violación a una menor, mientras esta iba camino al liceo. El incidente se originó, según nos dijo el padre de la joven, cuando la estudiante de 15 años fue obligada a subir a un automóvil y sus raptores la ultrajaron y abandonaron en un campo.

Actualidad entrevistó al padre de la víctima, que accedió a dialogar y narrar lo acontecido. Lo primero que mencionó fue que “quiero aclarar varias cosas, porque la demagogia que se ha generado en torno a esta situación me ha superado. Se han dicho muchísimas cosas, por eso quiero contar la realidad de lo que pasó”.

“A las 7:30 de la mañana mi hija toma el ómnibus que la lleva siempre al liceo. Me avisa por teléfono que ya está allí, porque siempre nos mantenemos comunicados. Se baja por la puerta de atrás del ómnibus en una parada próxima a la Ruta 48, prefiero no dar demasiados datos de ubicaciones, pero desde allí empieza a caminar hacia el liceo (Liceo N°2 German Cabrera) y observa que había un auto ´lindo´ parado allí. Otros alumnos iban adelante y ella caminaba más atrás”, puntualizó.

Siguiendo con su relato, contó que “mientras caminaba escucha un chistido, al que no le da corte. Luego lo vuelve a escuchar y se da vuelta pensando que podría ser alguna amiga, pero no, el chistido partía del automóvil. Pensó que la iban a robar y aceleró el paso, corrió vereda adentro, pero en ese momento siente un jalón en el pantalón y ahí le tapan la boca”.

Con su voz quebrada por la angustia, el padre continúa expresando lo sucedido. “Cuando le tapan la boca, la suben al auto a la fuerza. Ella forcejea, pero la sostenía un hombre bastante fornido. Él no tenía el rostro cubierto, pero el que manejaba sí. Mientras está dentro del automóvil forcejeando para liberarse, ella pierde la noción del tiempo, por lo tanto no sabe si fueron 10 o 20 minutos los que estuvo ahí adentro”.

“En cierto momento se detienen y la sacan tomada de los pelos hacia afuera. Estaban en un campo. Mi hija pensó en ese momento que iba a morir. Le rompen la ropa, se defiende como puede, pero allí uno de ellos la viola analmente. Fue uno solo que la violó de esa forma, mientras el otro miraba o la sujetaba. Tras esto, escucha que el que tenía la cara tapada, casi tartamudeando le dice al otro ‘vámonos, vámonos’”.

“Cuando estos tipos se alejan, ella se viste como puede y sale del campo. Allí encuentra a una señora, mi hija estaba en total estado de shock. Con la ayuda de esa señora logra llegar a la casa de su novio y cuenta lo sucedido”.

"Como hombre y como padre tengo una impotencia bárbara"

El padre toma unos minutos para seguir el relato. “A las 12:10 llamaron desde el liceo a mi esposa, diciéndole que mi hija no había concurrido. Era la primera vez que faltaba de esa forma. Al principio pensé que era una ‘rateada’ y obviamente íbamos a hablar con ella. Pero me llamaban por teléfono y me avisan que la habían violado”.

“Al principio no crees lo que escuchas, te parece increíble o que es mentira. Llame al 911 y luego se la traslado a CUDAM de Las Piedras, pero como no había ginecóloga, tuvimos que ir a CUDAM Colón. Allí confirmaron que había sido violada”, dijo.

“Está en manos de psicólogo”

En cuanto al estado de la adolescente, mencionó que “el martes estuvo en shock, pero mayormente medicada. El día peor fue el miércoles, donde tuvo varias crisis y negación de todo. El jueves y viernes tampoco fueron fáciles. Pero ella es una chiquilina muy fuerte”.

“Ya la vio la psiquiatra y le dio el pase para la psicóloga. Ella no quiere dormir sola y tiene miedo. Lo que sucedió no se lo deseo ni al peor de mis enemigos. Lo único que quiero es que ella esté bien y que se encuentre a estas bestias”, sostuvo.

Los violadores y el vehículo

Según los datos que nos proporcionó el padre, tras lo que le contó su hija, el vehículo es un automóvil sedan 4 puertas, de color blanco y vidrios negros polarizados. Tiene tapizado de cuero negro y filtros de aire en las trompas de ambos focos.

Sobre los individuos dijo que, el que tenía el rostro cubierto vestía pantalón estilo chupín y canguro negro. Mientras que el otro es un hombre caucásico, con el pelo de color entre rubio y rojizo y con sombra de barba, su edad es aproximadamete de unos 35 a 38 años. En ese momento vesía pantalón de jeans y campera.Es un hombre de complexión robusta.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD