Friday, 29 March 2024

Un allanamiento dispuesto por el Juzgado Letrado en lo Penal de 44º turno para una finca del barrio Goes, derivó en un incidente con un Policía herido y el sospechoso atrincherado y resistiendo el accionar de la Policía con disparos de armas de fuego.

En la mañana de este viernes 23 de noviembre la tranquilidad de los vecinos de Ramón del Valle Inclán y Concepción Arenal se vio alterada por la incursión de un equipo de policías que -munidos de una orden de allanamiento- acudieron a una finca con intención de realizar la inspección judicial y detención de quien habría dirigido sendas amenazas contra las embajadas de Gran Bretaña y de la República Argentina, así como comentarios sobre un familiar del Ministro del Interior que podrían configurar una amenaza.

Los hechos

La investigación - a cargo del Fiscal de Flagrancia de 6º turno del Dr. Rivas- tenía por objetivo la incautación de los medios electrónicos desde los que habría lanzado sus amenazas y/o comentarios que determinaron las acciones realizadas.

Al ingreso de los policías, a primera hora de esta mañana, el dueño de la finca sorprendió a los policías actuantes hiriendo de un perdigonazo de escopeta a uno de los efectivos (que fue trasladado al Hospital Policial registrando un roce, sin gravedad). Las acciones se enfocaron de inmediato a proteger a otros tres efectivos que quedaron en la línea de fuego del atrincherado, los que fueron rápidamente asistidos y puestos a resguardo en las afueras de la casa en cuestión.

Allí dio inicio un intercambio con un negociador del Ministerio del Interior, que llevó varias horas, mientras un grupo GEO de la Guardia Republicana se aprestaba a incursionar en la finca para reducir al violento ocupante.

Sobre el mediodía culminó finalmente el incidente con el ingreso del Grupo Especial de Operaciones que redujo al atrincherado quien se resistió abriendo fuego contra los uniformados hiriendo a 2 efectivos que no reportan gravedad pero vienen siendo asistidos en el Hospital Policial.

El autor del incidente también resultó herido y es asistido en el Hospital Español donde se encuentra fuertemente custodiado para ser puesto a disposición de la Justicia. Sus heridas no revisten gravedad según el informe primario al que accedió UNICOM.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD