Tuesday, 16 April 2024
TITULARES

En la mañana de este lunes 17 de diciembre, se ralizó en la ciudad de San Carlos (departamento de Maldonado), el operativo Mirador X, dirigido a desestructurar una organización criminal vinculada al narcotráfico y a un conjunto amplio de actividades ilegales. 7 personas resultaron detenidas (5 requeridos y 2 sin antecedentes penales).

El operativo implicó la realización de 38 allanamientos simultáneos y la inspección de emprendimientos económicos por parte de un equipo especializado de la DGI. A su vez, se realizó un relevamiento del acceso a los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable a cargo de un equipo de técnicos de UTE y OSE.

El operativo,movilizó a 150 policías, y fue llevado adelante por personal de la Jefatura de Policía de Maldonado con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Científica, la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, la Unidad Aérea de la Policía Nacional y el Área de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

El tránsito en buena parte de la ciudad debió ser modificado, restringiéndose la circulación en los barrios Amorín y Rodríguez Barrios así como también en la costanera del arroyo San Carlos, hasta la finalización del mismo.

Ampliación

En los 38 allanamientos realizados - todos ellos en jurisdicción de Seccional Segunda de San Carlos - participó personal de los entes públicos UTE, OSE y DGI, quienes realizaron inspecciones de servicios, comprobándose que:

- 16 familias tenían servicio de OSE en forma irregular;

- 11 familias tenían servicio de UTE en forma irregular;

- 6 locales fueron inspeccionados por parte de la DGI.

De las inspecciones policiales resultaron detenidas 5 personas que se encontraban requeridas por diferentes causas, y 2 sin antecedentes judiciales; se incautaron:

- dosis de estupefacientes,

- $150.000 pesos en efectivo,

- 3 revólveres,

- 1 motosierra,

- 1 moto requerida por hurto,

- 1 laptop,

- 1 bicicleta,

- municiones de diferentes calibres,

- 1 escopeta,

- 1 DVR con 17 cámaras,

- celulares,

- 1 TV,

- 1 bicicleta GT,

- sustancia vegetal,

- 9 pájaros, entre otros efectos.

De todo lo actuado se dio cuenta a la Fiscalía de 3er Turno y Fiscalía de Drogas.

A los detenidos -de 22 y 23 años respectivamente- sin antecedentes penales, se les incautó armas de fuego, estupefacientes y dinero.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD