Tuesday, 23 April 2024

Así se titula la campaña de este año de UNASEV en el marco de la Noche de la Nostalgia. En referencia a esta fiesta La Dirección Nacional de Policía de Tránsito ha intensificado los controles previos a esta noche, donde muchas personas concurren a lugares bailables, con el fin de que la gente comience a tomar conciencia respecto al consumo de alcohol y drogas al volante, y que ese día no existan siniestros de tránsito.

Año a año, con anterioridad a esta noche donde se realizan muchas fiestas y aumenta el consumo de sustancias ilícitas y alcohol, los controles realizados por esta Dirección tanto en las ciudades como en las rutas nacionales se acrecientan, habiendo logrado disminuir los índices de siniestralidad, de personas lesionadas y de consumo de drogas y alcohol. En esta oportunidad, estos controles aumentaron a partir del pasado lunes 12 de agosto.

Este trabajo se desarrolla con la Unidad Nacional de Seguridad Vial – UNASEV - quienes están encargados de todas las coordinaciones y con diferentes Unidades del Ministerio del Interior, dentro de las que se encuentran las Jefaturas departamentales, la Guardia Republicana y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de droga.

Puntualmente el día 24 los controles y fiscalización comenzarán a la hora 22, finalizando próximo a las 9 de la mañana del día 25. Respecto a estos controles, el vocero de dicha dirección, Marcelo Moreira, dijo “este año fuimos provistos por nuevos equipos de THC de controles de drogas, en los cuales la diferencia con años anteriores es que anteriormente estos elementos reactivaban con solo dos sustancias – marihuana y cocaína – y estos nuevos kits prácticamente reaccionan con 6 sustancias más”.

Si vas a salir recordá, #SeguroEsCero.

Fuente: Dirección Nacional de Policía de Tránsito

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD