Tuesday, 16 April 2024
TITULARES

Tras un intenso rastrillaje por montes de Colonia, efectivos de la Jefatura local capturaron a un peligroso narcotraficante uruguayo que se mantenía prófugo tras los últimos allanamientos en que se incautaron varios cientos de kg de cocaína en una finca del barrio privado Cumbres de Carrasco, en Montevideo.

La Policía de Colonia detuvo -a primeras horas de la mañana de este miércoles 9 de octubre- a un pesado narcotraficante que había escapado tras el último operativo antidrogas, denominado “Apia” y en el cual la Brigada Antidrogas incautó casi 400kg de cocaína. El hombre, que estaba fuertemente armado, pretendía abandonar el país y fue detenido tras un intenso rastrillaje por montes de la zona de Paso Antolín.

En el marco de las actuaciones policiales en busca de uno de los involucrados en el tráfico de drogas en nuestro país, la Policía de Colonia detuvo a este hombre de 50 años de edad quien pretendía abandonar el país y estaba prófugo de la Justicia, luego de cumplida (días atrás) la Operación Apia de la Brigada Antidrogas.

En una zona de montes cerca del Paso Antolín -que está sobre la Ruta 22 del departamento de Colonia- tras información reservada que daba cuenta que el fugado de iniciales C.A.P.P. (requerido por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas), de nacionalidad uruguaya, podría estar por la zona, se montó un importante operativo que permitió su captura. El detenido contaba con cierre de fronteras.

LA CAPTURA

El ahora detenido estaría implicado en el caso de la incautación de los 392 kg de cocaína en una casa del barrio privado Cumbres de Carrasco, habiendo sido parte del grupo encargado de llevar adelante la logística para el ingreso y posterior traslado de la sustancia estupefaciente.

Próximo a la hora 09:30 y sobre la Ruta 83 -a 5 km del empalme con la Ruta 22- el vehículo en el que se lo transportaba, fue impactado por un móvil policial que lo perseguía al haber evadido un control de ruta. El chofer detiene su marcha, y el detenido se arrojó del coche dándose a la fuga a través de campos de la zona, lográndose su detención sobre la Ruta 22, próximo a la cabecera del Puente Antolín del departamento de Colonia.

Se identifica al conductor del vehículo quien expresó en primera instancia, que recogió a dicha persona en la ruta y que evadió el control policial ya que al observar que el ahora detenido poseía un arma de fuego, le indicó que no se detuviera en el control policial, optando por no hacerlo. Al detenido se le incautó lo que luce a continuación:

-1 pistola 9mm con cargador completo

-1 caja de 50 cartuchos completa

-2 teléfonos celulares

Resolución Fiscalía de Estupefacientes 1er turno:

"Conduccion del detenido, con referencia al conductor del vehiculo, tomarle declaracion bajo acta sobre los hechos, subir la declaración al sistema e incautación de los objetos del hecho", lo que se cumplió.

A cargo de este operativo se encontraba el Jefe y Sub Jefe de Policía departamental, realizándose las coordinaciones con la Brigada Nacional Antidrogas para su traslado a la capital del país.

Fuente: Jefatura de Policía de Colonia - DGRTID

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD