Friday, 13 December 2019
TITULARES

Los equipos encargados del proceso de transición del gobierno de Tabaré Vázquez y del electo el domingo 24 de noviembre mantuvieron su primera reunión el pasado lunes 2 de diciembre en la Torre Ejecutiva, tras el encuentro bilateral entre el anfitrión y su futuro sucesor, Luis Lacalle Pou.

Sobre las 10 am arribó a la Torre Ejecutiva, sede del gobierno nacional, una delegación encabezada por Lacalle Pou y conformada por la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón; el futuro secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; quien será el prosecretario, Rodrigo Ferrés; la designada ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el secretario personal, Nicolás Martínez.

La delegación visitante fue recibida en el despacho principal por el propio presidente Vázquez, el prosecretario, Roballo, y García, titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

De inmediato, Vázquez y Lacalle Pou mantuvieron una audiencia en privado, mientras que en paralelo se reunieron los dos equipos designados para la transición previa a la toma de cargo de las nuevas autoridades el próximo 1.º de marzo.

Una vez finalizados ambos encuentros, Vázquez invitó a Lacalle Pou y a su equipo a recorrer el piso 11 de la sede de gobierno, donde funciona la oficina presidencial, incluyendo la sala de sesiones del gabinete ministerial.

Finalmente, la delegación del gobierno electo participó en una conferencia de prensa, en la que Lacalle Pou destacó la apertura del actual equipo de gestión y la voluntad de diálogo. Según valoró, la transición se concretará “a la uruguaya”, algo que, sostuvo, se debe cuidar, ya que en otros países de la región no sucede. Añadió que se va conforme de la reunión con Vázquez, tanto en lo político como en lo personal, sobre todo en esto último.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Caracol africano

November 03, 2019

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD