Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Continúa la investigación y se profundiza en la pista de una grabación de audio, que evidenciaría que un delincuente dio la orden desde dentro de una cárcel para que se asesinara a un hincha de Nacional.

Si no puede visualizar el video haga click aquí

El homicidio podría haber sido entonces premeditado, y la víctima podría haber sido cualquier otro hincha que estuviera en la zona de los festejos.

Según manifestó el periodista Gabriel Pereyra, el recluso sobre el que recae ahora la investigación sería Erwin “Coco” Parentini. Mencionó Pereyra que la Policía habría incautado el celular utilizado para enviar el mensaje.

En el audio que se encuentra en poder de la Policía y del fiscal Gómez, se escucha a un hombre que da la siguiente orden a otra persona: “fijate si rescatás a un pibe, en una moto, o cualquiera en un auto, que lo deje a la vuelta, que le voy a dar con la pistola, ñeri, ahí cuando vayan saliendo del Parque a todos ñeri”.

De ser esto así, al menos dos personas más podrían participado en el crimen del joven hincha tricolor.

El fiscal Dr. Juan Gómez imputará este domingo al hombre de 27 años que disparó y mató a Lucas Langhain por homicidio especialmente agravado, y a la joven de 21 años que le acompañaba en ese momento por complicidad de homicidio.

Los avances de la investigación

Este domingo se realiza la audiencia donde se formalizará la investigación contra el hombre y la mujer que se encuentran detenidos, y se pedirá la prisión preventiva de ambos.

La investigación continúa y no se descarta la participación de otras personas en el homicidio.

En este sentido, se realizan averiguaciones sobre audios en los que un hombre en prisión habría dado instrucciones para que se cometa el asesinato de un hicha de Nacional.

Las detenciones

Un hombre y una mujer, de 27 y 21 años respectivamente, fueron detenidos el viernes 20 de diciembre por La Policía, por estar presuntamente involucrados en el crimen de Lucas Langhain.

Langhain, de 24 años, fue asesinado de un disparo durante los pasados festejos de Nacional en la Av. 8 de Octubre.

La detención de los sospechosos tuvo lugar en una casa de Cerro Norte en la que se encontraban, como consecuencia de una orden de captura solicitada por el fiscal del caso, Dr. Juan Gómez, que aprobó la Justicia.

Los sujetos detenidos, que declararon el mismo día ante el fiscal Gómez, cuentan con antecedentes penales.

El homicidio

Inteligencia Policial está a cargo de la investigación por el homicidio del hincha tricolor durante festejos por Avda. 8 de Octubre.

El autor del crimen estaba visualizado en imágenes, por lo que se solicitó la colaboración de la población para dar con su paradero.

Tras la culminación del partido clásico entre los primeros equipos del Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, la evacuación de las parcialidades se cumplió de acuerdo a lo establecido previamente, permaneciendo la parcialidad del Club Nacional de Football en el estadio y evacuándose la parcialidad del Club Atlético Peñarol sin mayores inconvenientes por las vías dispuestas a esos efectos.

El recinto deportivo fue totalmente evacuado tras los actos de premiación correspondientes y la parcialidad tricolor abandonó el Estadio Centenario.

Fueron detenidas 6 personas a las que se les incautó sustancia estupefaciente no para su consumo, siendo todos derivados a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y puestos a disposición de la Fiscalía competente, la que estableció el cese de detención para todos (salvo uno de los detenidos) y la destrucción de la sustancia incautada.

Posteriormente al encuentro deportivo y en ocasión de los festejos por la Avda. 8 de Octubre, se produjeron incidentes con disparos de arma de fuego que dejaron el triste saldo de una persona herida de gravedad (que falleció mientras era atendida en un centro asistencial de la zona) y otro herido sin riesgo de vida.

Información primaria que se obtuvo por testigos daba cuenta del hecho diciendo que desde un auto habrían disparado contra un grupo de hinchas que circulaban por Avda. 8 de Octubre y Pte. Berro, hiriendo de gravedad a un joven de 24 años de edad, quien falleció posteriormente en un centro asistencial.

Posteriormente se pudo comprobar (con imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona) que el autor de los disparos fue un hombre que circulaba a pie por Pte. Berro, acompañado de una mujer. El individuo volvió sobre sus pasos y apuntando a la multitud realiza varios disparos para darse a la fuga.

En otro orden, también circuló por redes sociales la imagen de un joven señalado como el autor de los disparos quien se presentó voluntariamente ante la Policía denunciando que estaba siendo amenazado y que no le cabía responsabilidad alguna de los hechos por los que se le acusó en dichas plataformas.

Fuente: DGIIP

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD