Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Dos hombres ingresaron al “Mercado Progreso”, ubicado en el kilómetro 26 a pocos metros de Villa Alegría.

El comeciante culminaba la jornada y estaba atendiendo a los clientes que quedaban en el local. A las 20:50 del miércoles 13, cuando faltaban 10 minutos para cerrar, dos delincuentes aparecieron en la puerta de su negocio. Uno de ellos se abalanzó sobre el mostrador con un revólver en la mano, mientras que el otro sacaba una escopeta de su mochila y se quedaba en la puerta del negocio.

El que portaba el revólver le pide al propietario que le dé el dinero, pero pese a la actitud pasiva del comerciante, le efectuó dos disparos que comprometen órganos vitales de Echude, por lo que se debate entre la vida y la muerte en el CTI de CRAMI. Actualidad concurrió hasta el citado sanatorio y allí dialogó con uno de los familiares del comerciante.

“Dame la plata gordo”

Rubén Mederos, cuñado de Echude, nos relató que el asalto quedó grabado por las cámaras de seguridad del negocio. “Uno se quedó en la puerta del negocio, mientras que el otro individuo fue directamente hasta el mostrador donde estaba Daniel. Quitó a una clienta que estaba allí y le apuntó directamente con el arma a mi cuñado, mientras que la otra persona se queda afuera y saca una escopeta de caño recortado que traía en una mochila. Le dice “dame la plata gordo”, y cuando mi cuñado se levanta ya le pega el primer tiro en la pierna, pero solamente lo rozó”.

“Enseguida Daniel saca la caja con el dinero y, la verdad no sé qué le pasó por la cabeza a este tipo, quizás pensó que era poca plata, porque sin mediar palabra le pega otro tiro. Ese es el que puso en riesgo su vida. La bala ingresó por debajo de la 'tetilla', perforándole los pulmones, el vaso, le dañó parte del estómago y le comprometió el hígado”.

Además, señaló que “estas personas intentaron dispararle al sereno, pero se les trancó la bala. Luego de esto, los dos tipos salieron caminando del negocio. Ambos a cara descubierta, solo tapados por el gorro visera que traían. Cruzaron el campo que está enfrente y se perdieron”.

Rúben, como el resto de la familia de Daniel, no dan crédito a lo sucedido y menos que la vida del comerciante esté comprometida. “Ahora él está en coma y las próximas horas serán muy importantes para saber de su recuperación. Él es una persona ejemplar, un tipo laburador y de familia como ninguno. Es increíble que esté pasando por esto. Es padre de familia, tienen tres hijos, hace poco cumplió cuarenta años y duele pensar que le pasa esto por dos delincuentes. Daniel arranca a las tres de la mañana a trabajar y se va a las nueve de la noche. Le da trabajo a mucha gente y ayuda a todos los que puede”.

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD