Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Realizaron el clásico lanzamientodel Carnaval Canario en Atlántida, con la expoplatea José Carbajal “El Sabalero” colmada de público, que disfrutó de una noche a todo candombe, samba, murga, humor y baile.

Participaron del espectáculo los conjuntos ganadores del Carnaval Canario 2019, que llenaron de color el escenario y deslumbraron a los cientos de espectadores presentes.

El responsable de la Comisión de Carnaval de Canelones, Santiago Recalde, dijo que han trabajado todo el año para lograr un espectáculo de primer nivel. “Somos de la idea de que cuando termina un carnaval; ya empezamos a planificar el próximo. Por eso, este es un trabajo de todo el año, para lograr un buen carnaval y buenos espectáculos”, explicó.

Aseguró Recalde que el carnaval canario tomó un impulso muy grande en el último tiempo, no sólo en la gestión sino también en la calidad artística de las agrupaciones.

En cuanto a los espectáculos, Recalde contó que el calendario 2020 viene muy cargado. “Sólo en el concurso humoristas, murgas y revistas tenemos 12 noches de actividades itinerantes en distintos municipios del departamento, y a esto le sumamos nueve noches de desfiles oficiales y concurso de llamadas y escola do samba, que suman más de 20 noches intensas de carnaval”, señaló Recalde.

Por su parte, la responsable de la Comisión de Carnaval de Canelones, Doris Píriz, dijo que si bien el carnaval genera mucho a nivel turístico, desde la Intendencia se enfocan mucho en lo humano, en lo social de cada agrupación. “Nos interesa que cada agrupación se sienta parte de este lanzamiento. Hay un pedacito de cada agrupación en este escenario”, explicó.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD