Thursday, 28 March 2024
TITULARES

En el acto de asunción, Cipriani destacó como prioridad de la institución combate a COVID-19 y fortalecimiento de primer nivel de atención

El nuevo presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, asegurró durante el acto de asunción que el organismo está tomando las medidas necesarias para enfrentar la COVID-19. El jerarca adelantó que durante su gestión la dependencia estatal ofrecerá un servicio basado en el usuario, no en el sistema.

“ASSE viene trabajando con la gerencia general y las gerencias técnicas (para combatir el COVID-19). Acompañamos todo el proceso, porque estamos tomando las medidas necesarias para combatir el virus y poder atender a toda la población”, afirmó Cipriani, en el acto de asunción al frente del organismo, el miércoles 18 en la sede del organismo, en Montevideo.

Cipriani asumió como presidente del directorio de ASSE después de que su venia fue votada por unanimidad en el Senado y la designación del presidente Luis Lacalle Pou fue refrendada por el Consejo de Ministros. Por los motivos de notoriedad, en la ceremonia solo estuvieron presentes los integrantes del directorio y familiares del nuevo titular del organismo.

Marcos Carámbula, anterior jerarca, se despidió de la institución y elogió la trayectoria profesional de Cipriani, que quedará al frente del directorio del organismo acompañado por los actuales directores Marlene Sica y Julio Martínez, hasta que se designen quienes serán los titulares.

Cipriani destacó la importancia de pensar en los usuarios y pacientes de ASSE. "A ellos nos debemos en la función. Vamos a trabajar fuertemente para ofrecerles una atención profesional desde los puntos de vista técnico y humano. También tener atención oportuna y segura para 1.370.000 usuarios que posee el sistema”, dijo .

El profesional adelantó que durante su gestión procurará una atención basada en el paciente, en el usuario, no centrada en el sistema. "Trabajaremos fuertemente el primer nivel de atención, eso será fundamental”, sostuvo.

“Los funcionarios somos la otra parte importante de esta gran y compleja institución para lograr una ASSE con mucha calidad de atención. Es fundamental el trato cordial y, como funcionarios, tenemos derechos y deberes para con toda la población”, remarcó para concluir.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD