Wednesday, 24 April 2024
TITULARES

En su edición impresa, el medio de prensa escrita que tiene por nombre el de la ciudad australiana Fremantle, tituló "Thanks, Uruguay" ("Gracias, Uruguay", en nuestro idioma).

El diario Fremantle Herald entrevistó a los ciudadanos australianos Jesz y Madge Fleming, quienes permanecieron durante días a bordo del crucero Greg Mortimer.

Como se recordará, Jesz fue uno de los pasajeros atendidos en el Hospital Británico por COVID-19, y fue quien besó el suelo uruguayo antes de subir al avión que le trasladaría a su país.

Su gesto fue fotografiado y filmado por los medios de prensa que se encontraban presentes, y trascendió rápidamente nuestras fronteras. En una entrevista concedida a BBC, Jesz había expresado: "me agaché, me arrodillé e hice lo que el papa hubiera hecho: besé el suelo en señal de agradecimiento a esta maravillosa gente".

EL Fremantle Herald también dio a conocer la conmovedora historia desde la óptica de la familia que esperaba a este matrimonio en Australia, quienes están agracedidos con Uruguay por la ayuda humanitaria recibida.

En la entrevista, la hija de ambos, Claire Leong, describe cómo sus padres estaban "solos y vulnerables", y que Uruguay les brindó una "mano fraterna", mientras que la mayoría de la gente "corría lejos y asustada".

Además, Leong destacó que su padre se sintió como "parte de una familia" mientras estuvo internado en Uruguay, remarcando la "misericordia" del gobierno y a una "población amable" que lo cuidaron.

Leong afirmó que toda su familia esperan retornar a Uruguay, cuando esto sea posible.

Por otra parte, el diario australiano también publicó un comunicado oficial emitido por Aurora Expeditions, empresa que opera el crucero Greg Mortimer. En el mismo se manifiesta lo siguiente: "no podemos alabar más la maravillosa atención que los pasajeros, el personal y tripulación recibieron en Uruguay, tanto a bordo como en hospital", y resalta que "todos queremos reconocer y agradecer a los uruguayos por su enorme humanidad".

Ernesto Talvi, ministro de Relaciones Exteriores, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que incluyó una foto de los nietos de Fleming, exhibiendo una edición del diario local.

En dicho mensaje, Talvi explica que "estos dos niños son los nietos de Jesz, el pasajero del Greg Mortimer que besó nuestra tierra antes de partir. El titular del diario australiano dice: 'Gracias Uruguay'. Y la hija de Jesz, Claire, agrega: 'En esta historia de horror rescato la enorme humanidad de los uruguayos'"

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD