Thursday, 28 March 2024
TITULARES

El exintendente y actual diputado Carlos Enciso se convirtió este martes en el nuevo embajador de Uruguay en Argentina, luego de que el Senado aprobara la venia remitida por el Poder Ejecutivo.

"Agradecemos al Senado el voto de la venia para representar a nuestro país como embajador ante el gobierno de la República Argentina", escribió Enciso en su cuenta de Twitter.

"Con el honor que nos confiere nuestro presidente @LuisLacallePou, trataremos de estar a la altura de tan importante responsabilidad", agregó.

Perteneciente al oficialista Partido Nacional (PN), Enciso, de 52 años, fue intendente del departamento de Florida (centro) entre 2010 y 2019. Previamente, había ejercido un período como diputado nacional (2005-2010).

Será uno de los pocos embajadores políticos de la administración de Lacalle Pou, quien se ha manifestado a favor de contar con diplomáticos de carrera.

Enciso ha sido catalogado como cercano al peronismo por viejas amistades con dirigentes de ese movimiento político argentino.

Pero en entrevistas ha aclarado que en los 80, como joven militante, cultivó vínculos tanto con integrantes del Partido Justicialista cercanos a Antonio Cafiero como con miembros de la Juventud Radical.

Montevideo, Uruguay | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD