Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Autoridades y dirigentes políticos repudiaron y condenaron públicamente el asesinato, dando el pésame a los familiares de las víctimas y opinando sobre el trágico hecho.

PRESIDENTE LACALLE POU

“Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, persepguir y serán juzgados. Decretaremos duelo nacional”.

SECRETARIO ALVARO DELGADO

“Condenamos el asesinato a sangre fría de 3 jóvenes servidores públicos de nuestras FFAA. Cómo dijo el presidente @LuisLacallePou, los responsables de este hecho no quedarán impunes. Nuestro sentido pésame con las familias de los militares asesinados”. #DueloNacional

MINISTRO JAVIER GARCÍA

“Atroz ejecución. Los criminales van a pagar ante la Justicia. Estamos junto a las familias de los tres soldados asesinados y a la @Armada_Uruguay en este día de luto nacional. Qepd”.

MINISTRO JORGE LARRAÑAGA

“Mi solidaridad con las familias de los infantes asesinados y las FF.AA. Por ellos. Por la institucionalidad. Porque en Uruguay no van a ganar las bandas criminales sino el Estado de Derecho. Sepan que seremos implacables con los responsables”.@LuisLacallePou @JavierGarcia_uy

MENSAJE DEL FRENTE AMPLIO

El Frente Amplio también expresó su dolor ante el homicidio de los tres infantes. En un comunicado expresa su "dolor por las tres vidas segadas por estos homicidios, así como su solidaridad con las familias, sus seres queridos y compañeros de armas de los tres funcionarios asesinados". Más adelante condena condenó enérgicamente este hecho y reafirma los valores de la convivencia pacífica. Al final el texto del FA expresa: "Reitera su absoluto respaldo a la institucionalidad republicana y aboga por una investigación profunda de estos hechos, que permita determinar rápidamente las circunstancias y las responsabilidades".

MENSAJE DESDE ARGENTINA

Esta mañana el ministro de Defensa Nacional, Javier García recibió el saludo del ministro de Defensa argentino @RossiAgustinOk, quien expresó su “solidaridad por el asesinato de los tres infantes de Marina”.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD