Friday, 19 April 2024

La central sindical de Uruguay realizó el jueves 4 de junio el primer paro general contra el gobierno de Luis Lacalle Pou junto a una movilización frente a la sede del Parlamento, donde comenzó a votarse una ley clave para la coalición oficialista.

La manifestación fue convocada por la central sindical PIT-CNT en rechazo a la Ley de Urgente Consideración (LUC), una norma impulsada por los partidos de gobierno con 476 artículos que abarcan desde seguridad y economía hasta educación y salud. 

"La LUC no tiene nada que ver con la emergencia nacional, ni en forma ni en contenido", dijo el secretario general de la central, Marcelo Abdala, sobre el estrado.

Los sindicatos también reclamaron una renta básica de emergencia así como la defensa del poder de compra y de los puestos de trabajo, destacando que más de 200.000 personas han solicitado seguro de desempleo debido a la crisis generada por las medidas para contener la epidemia de coronavirus.

La movilización se realizó bajo la consigna "la emergencia es la gente".

La LUC es una de las prioridades del gobierno de Lacalle Pou, que asumió el 1 de marzo con la idea de que el proyecto ingresara al Parlamento pocos días después. Pero la pandemia de coronavirus obligó a postergar los planes. 

Recién el miércoles 3 de junio la ley comenzó a ser tratada en el Senado y el sábado 6 de junio pasará a la Cámara de Representantes, donde los diputados tienen 30 días para aprobarla con o sin modificaciones.

Montevideo, Uruguay | AFP |

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD