Friday, 29 March 2024

En el día de ayer, 25 de junio de 2020, la Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 4º turno, solicitó la formalización de la investigación con relación al imputado L.R.P., de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de abuso sexual especialmente agravado, de conformidad a lo dispuesto por los artículos 60.1 y 272 TER del C. Penal.

En efecto, surge de la investigación realizada por la Fiscalía que el hecho habría tenido lugar en la casa del imputado, en ocasión de que la víctima y su hermano menor (familiares del imputado) pernoctaron allí.

Surge también que pasadas las 02:00 am, mientras todos dormían y la adolescente se encontraba acostada haciendo uso de la computadora, el imputado se acerca y abusa sexualmente de ella.

Días después de esto, la víctima le comenta lo vivido a dos amigas, a quienes les pide que no cuenten a nadie, ya que sentía miedo y vergüenza.

Una de esas amigas le cuenta a su madre y esta última decide trasmitir lo relatado al padre de la víctima. La Fiscalía cuenta con la siguiente evidencia: informe de equipo multidisciplinario del prestador de salud, pericia psicológica practicada a la adolescente, declaración de los padres, la declaración del imputado en presencia de su defensa, entre otras.

Se dispuso por parte del Juez actuante, la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, por un plazo de 150 días a los efectos de finalizar la investigación.

Fiscalía General de la Nación.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD