Friday, 29 March 2024

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, afirmó que el subsidio por enfermedad para trabajadores mayores de 65 años se extenderá hasta el 31 de julio, y el seguro de paro parcial hasta el 30 de setiembre.

En entrevista concedida a la Televisión Nacional (TNU), el ministro manifestó la importancia de que las personas mayores de 65 años no realicen actividad laboral. A esos efectos, "el Estado los cubre con un subsidio por enfermedad", que es provisto por el Banco de Previsión Social (BPS) "y equivale a un 70% del salario en actividad".

En cuanto al seguro de paro parcial, Pablo Mieres explicó que es un instrumento que tiene por objetivos evitar despidos y que algunos trabajadores que están en el seguro de paro total ingresen a esta modalidad parcial, percibiendo un ingreso mayor y estando en actividad.

Por otra parte, el ministro informa que desde el gobierno se promueve la reincorporación de trabajadores, otorgando $ 5.000 durante 3 meses al empleador por cada reincorporación del subsidio de trabajo o nuevo puesto de trabajo.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD