Saturday, 23 January 2021

Montevideo, Uruguay | AFP | martes 16/08/2016 - 17:55 GMT-3 |

Un helicóptero de la Fuerza Aérea uruguaya se precipitó a tierra próximo a Montevideo en la tarde de este martes, informaron los bomberos a la AFP, a pocos días de un accidente con dos fallecidos cuando cayó un avión militar la semana pasada.

En el helicóptero viajaban dos efectivos de la Fuerza Aérea que resultaron lesionados. Uno de ellos debió ser rescatado por los bomberos, dijo la portavoz del cuerpo, Mariela Vivone.

El accidente se produjo a las 16H30 locales, 19H30 GMT, en el departamento de Canelones, sobre el aeropuerto internacional de Carrasco, que sirve a Montevideo.

La prensa local informa que el aparato que cayó es un helicóptero Bell UH-1H que llegó al país en 1971.

El viernes pasado un viejo avión militar que era utilizado para maniobras de entrenamiento se desplomó por causas que aún se desconocen, y los dos efectivos de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) que viajaban en el aparato fallecieron. La tragedia ocurrió en el departamento de Durazno, 180 km al norte de Montevideo.

El accidente del avión ha atizado la discusión sobre las vetustas aeronaves con las que cuenta la FAU.

EL HELICÓPTERO SINIESTRADO ESTABA EN SERVICIO DESDE EL AÑO 1971 El UH-1H "Iroquois" es el helicóptero más fabricado y utilizado por las Fuerzas Aéreas del mundo, popularmente conocido como “Hueys”.

Es de baja silueta, mediano porte, con una sola turbina y un rotor con dos palas que lo caracteriza por su sonido tan especial.

Fundamentalmente es usado para misiones de búsqueda y rescate, siendo este también empleado en misiones de transporte y en apoyo a las restantes Fuerzas Armadas y Policiales.

Para búsquedas nocturnas posee un faro auxiliar de gran potencia denominado Night Sun.

Posee un gancho de carga externa con capacidad de levantamiento de 2000 kilogramos y una grúa de rescate con capacidad de izamiento de 300 kilogramos.

Tiene una capacidad de combustible que le permite un alcance de 160 kilómetros, realizar operaciones de rescate durante 20 minutos y regresar sin recargar combustible.

En su versión sanitaria se le instalan 6 camillas.

También puede ser equipado con un helibalde capaz de transportar 1000 litros de agua para cumplir las tareas de apagado de incendios forestales.

Se le pueden instalar dos ametralladoras flexibles Browning calibre 7.62 mm en soportes laterales, como así también dos coheteras LAU 68 de 7 unidades de 2.75" cada una.

Está equipado con un instrumental completo que lo califica para vuelos I.F.R. (Instumental Flying Rules) y cuenta además con un navegador satelital G.P.S. (Global Positional System).

Posee equipamiento para empleo en operaciones con visores nocturnos.

Encontrará más información en la edición impresa de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD