Friday, 19 April 2024

Esta detención se dio en el marco de los patrullajes que realiza la Policía de Río Negro, sobre la ruta N°24, específicamente en el Km 29, los funcionarios vieron a dos personas en moto dentro de los predios de una estancia particular, quienes llevaban consigo un arma larga y dos ejemplares recién cazados.

Esto determinó la inmediata detención y la incautación de la moto Yumbo Shark 125cc, un rifle marca ilegible, calibre 308, con mira y tres municiones 6,72x51, un machete, una cuchilla y una chaira de 25 cm de hoja.

Según indicó a UNICOM el jefe de Policía de Río Negro, comisario general retirado Martín Botto, “los dueños de los predios no autorizan el ingreso a cazar por estas fechas, ya que el ganado se encuentra en época de parición y generan muchas veces stress y la pérdida de la cría”.

“Eso determinó la detención de estas personas y les incautaron dos ejemplares de ciervos adultos, una hembra de unos 20 Kg y un macho 15 Kg, conjuntamente con los elementos para la caza.

Los dos hombres son mayores de edad y son oriundos de la ciudad de Nuevo Berlín.

Por su parte, el fiscal Hugo Villanueva quien atendió este caso, dispuso la indagatoria en actas a los involucrados y dar cuenta a la DINAMA, Flora y Fauna, se realice relevamiento fotográfico del lugar, de lo cazado, del armamento y vehículo.

Posteriormente, los autores recuperaron su libertad, quedando los elementos incautados bajo custodia policial.

El Jefe indicó también que, en lo que va de la gestión, se realizaron más de diez operativos por este tipo de situaciones donde han incautado armas, trampas, animales protegidos vivos (que han sido entregados a las Reservas de Animales) y otros faenados que permitieron el sometimiento de varias personas a la Justicia.

En este sentido, Botto indicó que los controles en la zona rural se realizan en forma habitual donde los funcionarios recorren una importante cantidad de kilómetros en prevención de estos ilícitos.

“Estamos haciendo controles aleatorios e incluso se hizo un grupo de WhatsApp con productores de la zona y los titulares de las Reservas a fin de tener conocimiento de estos delitos; ellos, cuando ven luces de focos en la noche o disparos, nos avisan”, sostuvo.

A su vez, el jerarca resaltó que conformaron grupos de respuesta policial compuesto por policías del Grupo de Reserva Táctica que han retirado trampas y lazos que los cazadores furtivos dejaron en algunos campos cerca de las reservas.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD