Thursday, 25 April 2024
TITULARES

Para conocer información reciente del león marino que fuera castigado en forma salvaje por un hombre, Actualidad se comunicó con la Subprefectura de Santiago Vázquez.

Nos informaron que conocida la noticia de los golpes que había recibido el animal, un móvil de la prefectura se dirigió esa noche al lugar y colocó un vallado para que no lo molestaran.

Al día siguiente, el lobo se volvió a sumergir en las aguas del río.

EL ATAQUE AL LEÓN MARINO

Según la organización Rescate de Fauna Marina, el león marino fue brutalmente atacado por inadaptados mientras descansaba en la costa de la Reserva Natural Playa Penino, Departamento de San Jose, y estaba aún vivo, aunque necesitaba atención veterinaria para recuperarse.

Circularon antes versiones que indicaban que el animal había muerto luego de ser atacado.

Como se recordará, los sujetos ataron al animal con una soga, y con ella además le dieron latigazos.

La mencionada organización difundió fotografías proporcionadas por vecinos de la zona, y comunicó que estaban coordinando, con la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) y SubPrefectura, la posibilidad de darle al animal la atención veterinaria que necesitaba para sanar.

Con relación a los atacantes, Rescate de Fauna Marina expresó en un comunicado que espera "que las redes permitan identificar a los involucrados y que no queden impunes".

La organización agradeció a cuatro de los voluntarios que integran su grupo de Guardianes Costeros, quienes "hicieron un exhaustivo recorrido de la playa y aunque ya no había rastros del animal, efectuaron expeditivamente la denuncia a Prefectura y fueron informados que la misma sería elevada a DINARA".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD