Thursday, 28 March 2024
TITULARES

Mediante el operativo Trabajo Responsable, el Gobierno fiscalizará el cumplimiento estricto de las normas sanitarias, con 100 inspectores que recorrerán empresas y comercios de todo el país, anunciaron este viernes 13 el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el inspector general de Trabajo, Tomás Teijeiro. Mieres reiteró que están en juego la salud y el trabajo de los uruguayos.

El titular de Trabajo recordó que, aunque el mercado laboral presenta signos de recuperación, todavía está en situación de debilidad. Por este motivo, dijo, en la medida en que los indicadores de salud se vean afectados, repercutirán en el trabajo y la sustentabilidad de las empresas.

El ministro añadió que el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo resolvió hoy que es necesario cumplir los mecanismos de funcionamiento en los lugares de trabajo para no retroceder.

Por su parte, Teijeiro adelantó que los operativos se enfocarán en las áreas con riesgos identificados, como supermercados y las tareas vinculadas, el sector gastronómico (distancia de mesas, aforo, higiene de baños) y los trabajadores que se desempeñan en lugares cerrados, como oficinas y centros comerciales.

Asimismo, aclaró que se controlará si se cumplen las medidas que evitan la propagación del virus, para que no se resientan más el trabajo y la economía. Las sanciones incluyen clausuras y se actuará con todo el poder que la ley le da al organismo, advirtió.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD