Thursday, 25 April 2024
TITULARES

El 17 de setiembre del 2020 un hombre recibió un mensaje en su celular desde un número desconocido, donde una persona se hizo pasar por un inspector del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (M.T.S.S.), y le manifestó que había una denuncia contra su negocio, ofreciéndole ayuda, por lo cual le envió la dirección de la oficina del Ministerio.

Ante el hecho la víctima se comunicó con el M.T.S.S. y habló con el inspector de dicho organismo, contándole lo sucedido, a lo cual éste le manifestó que el Ministerio no tiene la modalidad de enviar mensajes por celular, presumiendo que se trataba de un delito de estafa.

Al día siguiente la víctima recibió otro mensaje donde le solicitaron la entrega de 25 mil pesos para llegar a un acuerdo, brindándole un número de cédula para el giro del dinero.

Continuando las actuaciones efectivos pertenecientes al Área de Investigaciones de Zona IV tomaron conocimiento del hecho, y solicitaron orden de allanamiento el pasado miércoles 6 para el domicilio de la indagada. Allí se detuvo a la misma y se incautó un celular, con 2 chips y una tarjeta de memoria de 32 GB.

Finalizada la audiencia judicial se dispuso para la mujer de iniciales G.J.C.G. su condena como autora penalmente responsable de un delito de estafa en grado de tentativa a la pena de cinco meses de prisión, la cual se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.

Fuente: Jefatura de Montevideo-Zona Operacional IV.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD