Sunday, 29 November 2020
TITULARES

Recibimos copia de la carta que el Sr. Mauro Goldman hizo llegar al director de radio Uruguay:

“Quien suscribe es fiel escucha de radio Uruguay desde que las repetidoras de la radio pública llegan a todo el país, escuchándose en Paysandú la 1050 AM en el 103.5 de Frecuencia Modulada.

Asiduamente escucho el muy buen programa deportivo llamado Derechos Exclusivos que conducen de manera brillante Mario Bardanca y José Carlos Álvarez de Ron. Desde marzo el programa deportivo tiene una hora de programación más, va de 11 a 13 horas.

Grande fue mi sorpresa y por no decir decepción cuando de las dos horas del programa deportivo que se escucha en todo el país, se sigue reproduciendo casi íntegramente información de la capital del país y del exterior y unos pocos segundos dedicados al fútbol del interior.

Lo constaté el propio lunes pasado, no fue más de un minuto que no alcanza para destacar el logro de Tacuarembó que dio una vuelta en su Ing. Goyenola después de 27 años, que Paysandú ganó el torneo sub 17 en su zona dirigido por el ex jugador Juan Martín Parodi, que Durazno nunca perdió una final en el Landoni en el torneo del Sur, su cancha, que Melo y Rocha jugaron un partidazo y que el campeonato del Este se fue para la capital arachana.

La cantidad de público que va a las canchas es la mejor después de Peñarol y Nacional, 4.000 en Durazno, 3.500 en Tacuarembó, 2 mil en Minas, que es el fútbol que hace más kilómetros con menos recursos, que juega miércoles y sábado y no es profesional.

Alfonso Domínguez es el entrenador de Durazno, ex jugador de la selección, de Peñarol, de River argentino.

Ilusiones, expectativas, frustraciones de decenas de equipos que no tienen gran prensa, salvo cuando agreden a un árbitro, allí sí aparecen los medios masivos que nos tildan de “chacareros”.

Nos parece insuficiente que con dineros públicos, de todos los uruguayos financiemos una programación capitalina. Ojalá algún día cambien los criterios. Sin otro particular, aprovechamos para felicitar lo que está haciendo la radio pública pero debe avanzar más en integrar el país.

Les saluda atentamente,

Mauro Goldman”

Puedes recibir nuestro periódico todos las semanas en tu hogar mediante una suscripción. Envíanos tu nombre, dirección y teléfono por mensaje privado de Facebook. Ingresa a la gran familia de lectores de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD