En el marco del 153º aniversario del proceso fundacional de Progreso, la Intendencia de Canelones y el Municipio de la ciudad realizaron un acto protocolar con desfile de centros de enseñanza e instituciones.
Además, durante tres días tuvo lugar la décima edición de la Fiesta Nacional de la Empanada y el Vino.
El día del aniversario, instituciones educativas y sociales desfilaron desde la intersección de Avenida Artigas y Mártires Estudiantiles hasta Wilson Ferreira Aldunate y Calle del Medio, lugar donde se realizó el acto protocolar.
En su oratoria, el intendente de Canelones destacó la importancia de los espacios públicos como una política pública central. Explicó que lugares como plazas, parques y centros deportivos, "permiten realizar actividades significativas para las comunidades". Subrayó la relevancia de "fomentar el uso y la apropiación de estos espacios por parte de la ciudadanía", destacando que son "elementos importantes para mejorar la calidad de vida y la interacción social en el territorio".
Por su parte, el alcalde de Progreso, Claudio Duarte, resaltó "el trabajo conjunto realizado entre el municipio, las organizaciones locales y las comisiones que han sostenido actividades a lo largo de los años, reflejando los esfuerzos compartidos para fortalecer la identidad local y rescatar la memoria histórica".