Saturday, 20 April 2024

Siendo la hora 03:00 am. del 14 de agosto, en el Pub de nombre "La Negra", sito en calle Avenida Pérez Butler y Costanera, solar lindero a la Seccional 27 de El Pinar, tras una discusión de pareja ocurrida en el interior del recinto, el hombre fue retirado del lugar por personal de seguridad.

Una vez afuera, éste se dirigió a su vehículo, que estaba estacionado frente a la Seccional y extrajo un arma de fuego, retornando al Pub, donde efectúo varios disparos, hiriendo en miembro inferior a un guardia de seguridad del local, un hombre de 28 años de edad, quién fue trasladado a un nosocomio capitalino, y atendido por personal médico que concluyó que "no reviste gravedad".

Un Oficial de policía de 38 años, que se encontraba trabajando dentro de la Seccional, al ver los hechos, salió dando la voz de alto, momentos en que se produce un intercambio disparos, recibiendo, el Oficial, dos impactos de arma de fuego en miembro inferior izquierdo y pelvis, trasladado al ASSE de la Costa y posteriormente al Hospital Policial donde fue intervenido quirúrgicamente, permaneciendo internado en estado "estable".

El autor de los disparos junto a su pareja, se dieron a la fuga a alta velocidad, en un auto de color gris.

Se hizo presente Policía Científica. Personal policial perteneciente a la Seccional 26 de Paso Carrasco que se encontraba realizando recorridas por la zona, se cruzan con el vehículo que se dio a la fuga, a raíz de hecho suscitado en el Pub La Negra en jurisdicción de la Seccional 27 El Pinar, y que estaba circulando a alta velocidad por Ruta Interbalnearia de Este a Oeste, por lo que dichos efectivos junto con un móvil de Policía Caminera, inician una persecución del vehículo, realizándole señales para que pare, haciendo éste caso omiso y aumentando la velocidad.

Continuando con la persecución, al llegar a la intersección de Wilson Ferreira Aldunate y Avenida a las Américas, el auto al que están persiguiendo sube al cantero de la rotonda perdiendo el dominio y colisionando contra unas columnas del alumbrado público, donde sale despedida del auto la acompañante del conductor, una mujer de 23 años, sin antecedentes policiales.

Al llegar al lugar, encuentran dentro del auto KIA color gris, al conductor un hombre de 30 años (poseedor de antecedentes penales por rapiña, receptación, porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos), quién es detenido. Vista en el lugar por personal médico la mujer resultó en "estado de coma", siendo trasladada al Hospital de Clínicas, estando actualmente en estado delicado.

En el vehículo accidentado, observan envuelta en una campera una pistola 9mm Taurus, en el suelo del lado del acompañante, con cargador con dos cartuchos y en el parabrisas 5 cartuchos 9 mm. Se hace presente Policía Científica.

El caso se encuentra a cargo de la Dra. Falcomer.

Jefatura de Policía de Canelones

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD